En Misiones comienza la utilización de implante subdérmico como método anticonceptivo

Tras el avance de la tecnología en el campo de la medicina, ginecólogos misioneros capacitados comienzan a colocar un nuevo método anticonceptivo llamado implante subdérmico. El mismo es un elemento de plástico flexible, de tamaño pequeño, que cumple la función de liberar hormonas que impiden la ovulación.

Según explicaron especialistas, es un “chip” que se inserta debajo de la piel del brazo con una pequeña dosis de anestesia local y tiene una duración de tres años de efectividad.

La ginecóloga misionera Fátima Casaro explicó que el método preventivo de embarazo no deseado está diseñado para un público joven: “está direccionado con exclusividad hacia adolescentes, que rondan entre los 14 y los 24 años”.

Con el fin de informar sobre educación sexual, y en diálogo con la radio Red Ciudadana, la especialista contó: “tiene un perfil excelente como método anticonceptivo, pero no cumple la función de prevenir enfermedades de transmisión sexual”.

El novedoso anticonceptivo es caro pero de fácil acceso, ya que el Ministerio de Salud de la Provincia distribuye de manera gratuita en diferentes hospitales y centros de salud de Posadas y alrededores de Misiones. Por otra parte, Casaro informó que hay bastantes ginecólogos capacitados para realizar el trabajo.

Para finalizar, la doctora relató los simples requisitos que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir el anticonceptivo. “Solamente hay que ir recordando la fecha de la última menstruación y los métodos que utilizaban anteriormente. Pero solamente son datos, no requiere ninguna preparación física previa”, cerró.

EP/ AZ

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas