Mercado de pases: Boca sumó a un defensor de 17 años

Gastón Ávila llega de Rosario Central. Ya jugó en la selección juvenil y fue dirigido por Scaloni.

 

El mercado de pases de Boca no se detiene. Mientras Wilmar Barrios se bajó del micro con destino final a San Juan y terminó tomando un avión hacia Rusia para jugar en el Zenit, mientras continúan las negociaciones por Marcos Acuña aunque saben que no será fácil destrabar la llegada del volante ex Racing y de la Selección, en medio de ese ida y vuelta apareció un nombre que nadie tenía en carpeta.

 

Es una apuesta a futuro. Una chance que llegó al radar boquense y decidieron aprovecharla. Se trata de Gastón Ávila, un defensor central de apenas 17 años que llegará en principio para jugar en la Reserva.

 

El futbolista llega procedente de Rosario Central, donde no arregló la renovación de su contrato que vence en junio. Y será comprado por Boca en una cifra que no fue informada.

 

Ávila fue convocado por Fernando Batista en la primera citación de jugadores para el sudamericano sub 20 que se está disputando en Chile pero el joven marcador central quedó al margen de la nómina definitiva en el último corte que realizó el entrenador.

 

En 2018 había participado del torneo juvenil de L’Alcudia con el equipo que salió campeón dirigido por Lionel Scaloni.

 

Gastón Ávila es hermano de Ezequiel, conocido como Chimy, ex delantero de San Lorenzo y actual futbolista del Huesca de España.

 

El diario La Capital de Rosario afirma que Ávila «es muy rápido marcando y se destaca en el juego áereo. Además tiene buena pegada en los tiros libres y una gran eficacia en los penales».

 

Un dato lo avala: es el defensor con más goles de la historia de las inferiores de Central: entre novena y sexta anotó 32 goles en 92 partidos.

 

En Boca son cautos y aclaran que se trata de una apuesta, tal como sucedió hace un tiempo con la contratación de Gonzalo Maroni desde Instituto.

 

El mercado de pases de Boca

Llegaron: Júnior Osmar Alonso Mujica (Lille, Francia), Jorman Campuzano (Atlético Nacional de Medellín, Colombia), Marcos Díaz (Huracán), Iván Marcone (Cruz Azul, México) y Owen Blanco (Sportivo Italiano), Kevin Mac Allister (Argentinos), Lisandro López (Genoa), Gastón Ávila (Rosario Central).

 

Se fueron: Wilmar Barrios (Zenit), Lucas Olaza (Celta), Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund, Alemania), Edwin Cardona (Pachuca, México), Lisandro Magallán (Ajax, Holanda), Cristian Espinoza (volvió a Real Valladolid, España, que lo cedió a San José Earthquakes, Estados Unidos), Pablo Pérez (Independiente), Leonardo Jara (DC United, Estados Unidos), Carlos Lampe (volvió a Huachipato, Chile), Gino Peruzzi (San Lorenzo), Gonzalo Lamardo (San Martín de Tucumán), Nahuel Molina Lucero (volvió de Defensa y Justicia y lo cedió a Rosario Central), Agustín Heredia (Cerro Largo, Uruguay), Sebastián Pérez (Pachuca, México, lo cedió a Barcelona de Ecuador) y Matías Viguet (Godoy Cruz de Mendoza).

 

(Fuente: Clarín)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas