El IPS ofrece vacunación gratuita contra la fiebre amarilla a sus afiliados 

Este jueves, el doctor Carlos Arce, Presidente del IPS, dejó en claro la importancia de vacunarse contra la fiebre amarilla y las facilidades que brinda la obra social para todos los misioneros afiliados.

“Tenemos nuestro vacunatorio disponible de 7:30 a 19 horas, con stock suficiente para todos. Recomiendo a todos los que puedan que se vacunen para prevenir esta enfermedad”, expresó Arce.

Además, el titular del Instituto de Previsión Social comunicó que la vacuna es aún más importante para los que tienen programado un viaje a otro país, principalmente a Brasil.

 “Es importante que el afiliado sepa que lo ideal es vacunarse 15 o 20 días antes del viaje para lograr inmunidad. Según las noticias que recibimos desde Brasil, hubo muertes de monos en el sur del país y todavía está el diagnóstico. Además, a los afiliados también se les otorga el carnet internacional de vacunación, que es necesario en algunos lugares de Brasil”, explicó el titular de la obra social.

Por último, el doctor Arce hizo un balance sobre la cantidad de personas vacunadas contra la fiebre amarilla durante los últimos meses. “Más de 3000 afiliados se vacunaron según las estadísticas que manejamos, pero tenemos el objetivo de que sea un número mucho mayor”, contó.  Sin embargo, el Presidente señaló: “no es suficiente para la cantidad de gente que debe estar planificando su viaje”.

Temporada de club:

Tras la gestión de varios organismos de Gobierno, la obra social cerrará la semana próxima una exitosa temporada de colonia de vacaciones, llevada a cabo en el club del empleado del IPS, con la asistencia de un diverso público con diferentes edades. La misma fue llevada a cabo con diferentes actividades: acuagym, pileta, recreación y diferentes actividades físicas.

“Gracias a la articulación del programa de acción solidaria, el Ministerio de Salud, la Cámara de Diputados y la Subsecretaria de Acción Civil pudimos tener una buena temporada, en la que también acompañó el tiempo. Hemos contado con 400 adultos y más de 3.000 chicos. Esto también es prevención de salud, el hecho de que tengan una distracción”, describió Arce.

EP/AZ

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas