Hospital Escuela: el Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva cerró el 2018 con más de 1.900 procedimientos

El responsable del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, Dr. Gustavo Abrile informó que cerraron el 2018 con más de 1.900 procedimientos. Se trató de pacientes quemados, traumatológicos y oncológicos. “Hemos superado las cirugías del año 2017”.

Al tiempo que destacó la interacción que vienen llevando adelante entre los hospitales, Escuela de Agudos «Dr. Ramón Madariaga», el Materno Neonatal y de Pediatría Dr. Fernando Barreyro, en la atención de pacientes de todas las edades.

Asimismo, el Profesional se refirió a los principales casos que atienden “la patología de piel es el cáncer más frecuente en la Provincia de Misiones, por lo que trabajamos con esos casos”.

Otro caso al que se refirió el Dr. Abrile fue el de obesidad “cuanto más campañas de concientización se concretan más personas toman conciencia del problema de la obesidad. Por lo que se están concretando cirugías bariátircas. Con esto se viene una gran pérdida de peso, eso ha hecho que tengamos procedimientos de cirugía de contorno corporal, que eliminar el exceso cutáneo que tuvieron a raíz de la pérdida de peso, mencionó.

Existen patologías que absorbe el Servicio que están relacionadas con la identidad de género, afirmó Abrile “se trata de pacientes que han decidido cambiar su identidad de género, por lo que concurren para masculinización o feminización de órganos sexuales secundarios”.

Finalmente, resaltó las capacitaciones que se dieron durante el año 2018 “tenemos una actividad académica intensa. Al tener una residencia en Cirugía Plástica, debemos concretar capacitaciones para formar recurso humano”.

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas