Culminó con éxito el operativo “Sábalo” realizado por el Ministerio de Ecología de Misiones

Luego de recorrer de manera integral la frontera ecológica Este de misiones, constituida por todo el río Uruguay y algunos de sus tributarios, desde los Saltos del Moconá hasta Azara, en el límite con la Provincia de Corrientes, finalizó el operativo de prevención y combate a la pesca furtiva en época de veda denominado «Sábalo», el cual fue llevado adelante por el Ministerio de Ecología de la provincia de Misiones, a través de su cuerpo de guardaparques. Se secuestró material prohibido y se realizó un recorrido por distintos puntos a fines de evitar la pesca ilegal en una época no permitida.

El operativo fue calificado como muy exitoso y tuvo una duración de 6 días, durante los cuales se recorrieron los siguientes tramos:

Día 1 Mocona-Isla Cháfariz

Día 2 Cháfariz-Alba Posse

Día 3 Alba Posse-Panambí

Día 4 Panambí-San Javier

Día 5 San Javier-Puerto Rosario

Día 6 Puerto Rosario-Azara

Durante la actividad se secuestraron aproximadamente 7000 metros de material prohibido entre redes, espineles, esperas, y diversos elementos que se utilizan para la actividad ilegal o al menos cuando no está permitida.

El operativo se llevó adelante con dos embarcaciones y apoyo terrestre de dos vehículos, y contó con la colaboración de varios municipios, Prefectura, Gendarmería y Policía de Misiones, como así también de guardaparques de Río Grande do Sul, así vecinos y numerosos colaboradores.

El operativo contó con un largo trayecto de navegación, cerca de 300 kilómetros, con una minuciosa búsqueda de elementos sumergidos o poco visibles desde la superficie.

MAG

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas