Amplitud extrema: ola polar en el norte de América con 50 grados bajo cero y en Misiones la sensación térmica roza los 50 grados

Mientras en la tierra colorada se vive uno de los veranos más calurosos de los últimos 50 años en el norte de América, y sobre todo en el oeste de Estados Unidos la ola de frío extremo dejó al menos seis muertos y la temperatura llegó a los 50 grados bajo cero.

En Misiones algunos buscan una pileta, un arroyo o el río para soportar el calor, otros se refugian en un ambiente frío para tratar de apaciguar las altas temperaturas.

Balneario El Brete-Posadas Misiones

Pero en el otro extremo del continente americano pasa todo lo contrario,  la ola polar causa estragos.

La ola de frío extremo que azota la región del medio oeste de Estados Unidos, con temperaturas más gélidas que las del Polo Sur o Alaska, ha paralizado las principales ciudades de esta región y dejó un saldo provisional de seis muertes.

Lago Michigan en Chicago ( EFE)

Las bajas temperaturas, que alcanzaron los 37 grados bajo cero en el estado de Minnesota, se vieron agravadas por un viento que llevaba la sensación térmica a los 50 bajo cero en la vecina ciudad de Duluth, según el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense.

En la tercera ciudad estadounidense, Chicago, donde la temperatura esta mañana era de -30°C, con una sensación térmica de -46°C a causa del viento helado, hacía más frío que en la capital del estado de Alaska e incluso más que en algunas partes de la Antártida.

Calles congeladas de Chicago (AFP)

En Chicago y Minneapolis los autobuses están siendo utilizados como refugios itinerantes para la gente que no tiene casa.

 

Ríos y lagos congelados en Chicago (AFP)

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas