Trabajadores de la aeronáutica Latam, iniciarán este jueves medidas de fuerza

A través de un comunicado, los gremios aeronáuticos advirtieron que «no estará garantizado el normal funcionamiento de los vuelos».

Trabajadores de la aeronáutica Latam, iniciarán este jueves medidas de fuerza debido a que aún no llegaron a un acuerdo paritario con la empresa. A través de un comunicado, afirmaron a raíz de esto no estará garantizado el normal funcionamiento de los vuelos.

El anuncio fue avalado por Atcpea, APA, APTA, UPSA y APLA, y notificado este martes por medio de un comunicado de prensa.

La medida de fuerza se centra, según los gremios, en las numerosas reuniones con la empresa Latam con el objetivo de llegar a un acuerdo salarial, sin embargo responsabilizan a “la intransigencia empresarial” por llevar al fracaso las negociaciones paritarias.

De esa manera, el comunicado expresa que con el objetivo de alertar y preservar a los usuarios, los gremios mencionados anunciaron un paro a partir de las 00 horas del jueves 31 de enero.

Por último, los trabajadores instaron a los directivos a trabajar “verdaderamente para la resolución de esta instancia de negociación salarial y evitar conflictos que los gremios aeronáuticos no deseamos ni provocamos”.

Fuente: Ámbito Financiero

APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas