Tips y consejos si todavía no te fuiste de vacaciones y pensás llevar a tu mascota

De la mano del reconocido veterinario Carlo Romagosa, Misiones Online presenta un micro dedicado a las mascotas. En esta entrega, las recomendaciones profesionales para tener en cuenta en el caso de que realicen viajes o bien los animales queden al cuidado de terceros.

 

Preferentemente es conveniente que las mascotas NO realicen viajes a lugares nuevos para ellos frecuentemente. Esta situación no siempre es posible o deseada por el propietario por lo que te vamos a dejar algunos consejos para ambas situaciones.

TU MASCOTA SE QUEDA EN CASA

  • Si se quedan en el domicilio deben quedar al cuidado de una persona responsable que la controle todos los días para ver que no les falte nada. (Controlar SIEMPRE el agua de bebida, cambiar y/o dar alimento todos los días, como así también realizar caminatas de ser necesario)
  • Si se quedan en la casa de un familiar o amigo, tratar de que sea una persona que nuestra mascota conozca.
  • Si quedará en un pensionado,  ver que el lugar sea de confianza y que tenga todas las medidas higiénico-sanitarias y de seguridad.
  • Dejar el número de su veterinario a mano.

 

TU MASCOTA SE VA DE VACACIONES CON VOS

  • Verificar las medidas de seguridad para el viaje,  es decir, si van en automóvil, contar con cinturón de seguridad y/o jaula transportadora correctamente asegurada, esto es sumamente importante ya que podría evitar accidentes.
  • Revisar el estado sanitario de nuestra mascota y ver que tenga todos los certificados de salud al dia. Si va a viajar al exterior tener en cuenta las disposiciones legales del país de destino, su veterinario de confianza sabrá asesorarlo al respecto.
  • Averiguar si en la zona de destino existen enfermedades que puedan afectar a mi mascota para poder tomar las medidas precautorias del caso.
  • Prever la correcta hidratación de nuestra mascota durante el viaje.

 

Carlo M. Romagosa

Médico Veterinario

M.P. 317

CONSULTORIO VETERINARIO Catamarca 1469

Consulveterinarioahoo.com.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas