Temporada escolar: comenzó lentamente la demanda de uniformes escolares

A poco más de un mes para que se inicie el ciclo lectivo 2019, Misiones Online recorrió comercios dedicados a la venta de uniformes escolares. En promedio cuesta entre 1.500 y 2.000 pesos vestir a un alumno sin el calzado. Respecto a los aumentos en precios, son de 20 y 30 por ciento en referencia al año pasado aunque algunas casas mantienen los valores a fines de paliar la crisis y poder aumentar las ventas.

Además de los útiles escolares, el uniforme de los chicos suele generar algún dolor de cabeza para los padres y casi todas las entidades educativas, al menos de nivel primario y secundario de Posadas, requieren uno y su costo está en ascenso. Muchos ya se anticipan a futuras subas y compran en diciembre o cuando está terminando el año escolar y otros prefieren hacerlo antes de que se inicien las clases. Durante en enero hubo y hay movimiento pero la mayor demanda se dará las últimas semanas de febrero de acuerdo a las estimaciones de los comerciantes consultados.

Recorriendo algunos comercios dedicados a la venta de uniformes, se observó que los mismos han tenido un aumento de entre el 20 y 30 por ciento respecto al año pasado según sus propios dueños mientras que algunos apuestan a seguir con los mismos precios y así fomentar las ventas. La atención con tarjetas de créditos es clave o alguna promoción comprando más de una unidad con descuentos de hasta 10 o 15 por ciento.

Una chomba cuesta entre $500 y $600, un pantalón colegial desde $565 hasta $680, medias y corbatas, rondan los $150. En promedio el gasto es cercano a los $1.500 para una muda de verano y un poco más si se suma la indumentaria para educación física. En ese caso, para la actividad deportiva, una remera cuesta entre $280 y $350, un short $150 y un par de medias entre $70 y $100.

Con la ropa de invierno, que suele ser un pulóver o campera de educación física, los costos van más allá de los $2.500 por chico y sin tener en cuenta el calzado, que refiere un monto similar entre zapato y zapatilla para la actividad deportiva. (Vea el informe sobre calzados)

Las casas más tradicionales en Posadas son Icaro uniformes, ubicada sobre la avenida Uruguay casi Mitre. Allí han decidido mantener los precios del año pasado. También están alternativas en El Garage, sobre Uruguay y Santa Cruz y Archy’s Uniformes en su nueva dirección de calle Herrera 4887. En todas ellas hay descuentos en efectivo y promociones con tarjetas de crédito.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas