Paddle: deportistas de alto rendimiento se entrenan triple turno para afrontar serios compromisos durante el 2019

En el cálido enero misionero y previo al inicio de una intensa temporada de paddle, deportistas de alto rendimiento se entrenan en una exigente pretemporada a cargo de Maxi Zárate y Pablo Cardozo. La misma se viene  realizando en las instalaciones del Complejo Frana, un predio con modernas canchas de piso sintético, paredes de blindex y medidas profesionales, ubicada en la calle Comandante Miño a pocos metros de avenida Quaranta.

 

El entrenamiento tiene como fin elevar el nivel de juego de los participantes y prepararlos técnica, táctica y físicamente. Para ello, los jugadores se entrenarán durante esta semana y las próximas dos en triple turno: dos de paddle y uno físico.

” La idea es preparar a 10 o 12 chicos que compiten en alto nivel en la zona. Hay varios que tienen entre 14 y 16 años, queremos ayudarlos y transmitirles nuestra experiencia en el deporte”, explicó Zárate, uno de los profesores.

“Tenemos varios chicos de las selecciones menores de Argentina y Paraguay, esta pretemporada es importante para ellos, ya que este año tienen el Mundial. Y también para que afronten los torneos importantes de la zona y se vayan metiendo en el circuito profesional. Darles armas para eso”, continuó, en diálogo con Misiones On Line.

Ante el bajo número de participantes, Zárate contó: “Nuestra idea es que no sea muy masivo, para intentar mantener el nivel de juego y exigencia para todos. Y también para trabajar de manera más personalizada con cada uno”.

 Con respecto a la plataforma seleccionada por los entrenadores, el profesor sostuvo: “el deporte está mutando de lo que era piso y pared a césped y blindex. La gran mayoría de los torneos son en alfombra, y para nosotros es importante que los jugadores practiquen en canchas en donde vienen compitiendo. Y decidimos entrenar en Frana por la predisposición de los dueños hacía con nosotros”.

EP/ AZ

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas