Monotributo Social para pequeños productores: desde el Ministerio del Agro esperan que los inconvenientes se resuelvan en los próximos días

El mismo fue aprobado en 2018 por gestión de los diputados nacionales de la provincia de Misiones. En los últimos días, se registraron inconvenientes a la hora de tramitar la obra social, en la AFIP, que se encuentra dentro del pago del monotributo.

José Luis Garay en Radio Libertad

 

El ministro del Agro y la Producción de Misiones, José Luis Garay, pidió mantener la calma y recordó que existe una ley para sostener dicho monotributo y esperan a que se reglamente en los próximos días.

“Creo que hay que reglamentar la ley con la celeridad del caso, porque nosotros tenemos ya la entrega de productos de tabacaleros y hay mucha gente que quiere inscribirse, que necesita hacer la inscripción y si lo hace en el monotributo tradicional tendrá que pagar mucho más dinero y le ocasionará muchos más inconvenientes”, sostuvo Luis Garay en Radio Libertad.

Este monotributo solucionaría la disponibilidad de dinero en distintas épocas del año donde el productor tabacalero no podía realizar un cobro mensual. En el mismo, serán incluidos los trabajadores tabacaleros, yerbateros, mandioqueros y cañeros.

Respecto a sus expectativas para este año sobre las principales producciones de la provincia, sostuvo: “En principio creo que el tabaco va a andar relativamente bien, hay que ver a qué precio se puede llegar, posiblemente vamos a estar en la expectativa inflacionaria del año pasado que fue bastante importante”.

Por otra parte, sobre la postura del Ministerio del Agro de Misiones entorno al cultivo de maíz transgénico, aclaró: “En la provincia se está haciendo maíz transgénico desde hace más de 20 años; no sólo maíz transgénico, sino maíz hibrido, tradicional, se hace el maíz del productor… Hablar de 250.000 hectáreas como objetivo en la provincia de Misiones, cuando nosotros tenemos leyes de ordenamiento, ley de protección de bosques y un conjunto de leyes ambientales que nos hacen distintivos en la provincia no es algo serio y suena raro. Los misioneros deben elegir el destino de sus tierras”.

Cobro del Fondo de Granizo:

El ministro también adelantó que en los próximos días realizarán el pago a los trabajadores que perdieron sus producciones por las inclemencias del tiempo.

 

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas