La Provincia volverá a hacerse cargo del subsidio interzafra que Nación dejó de pagar

La Provincia volverá a hacerse cargo del subsidio interzafra que Nación dejó de pagar

Así lo anunció el vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad. La medida significará una inversión de más de  70 millones de pesos y servirá para sostener el trabajo de unos 7.500 cosecheros.

 

Lo que se venía especulando terminó por hacerse oficial. El vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció que la Provincia se hará cargo del pago del subsidio de interzafra a otros 1.500 tareferos que quedaron fueron del esquema de la Nación.

 

Con esta medida, el Ejecutivo provincial  afrontará un desembolso que supera los 70 millones de pesos, para sostener el trabajo de uno 7.500 trabajadores de la Yerba Mate.

 

Un incumplimiento de Nación que otra vez  tuvo que cubrir la Provincia

 

Del 8 al 10 de enero, los trabajadores  de la yerba mate habían decidido salir a cortar la ruta a la altura de Wanda, exigiendo que Nación cumpla con los abonos de la Interzafra y con la entrega de las  Tarjetas Alimentarias.

 

Un día después de una reunión que mantuvieron representantes de los tareferos con autoridades provinciales, el 10 de enero el gobernador, Hugo Passalacqua, anunció que la Provincia se haría cargo y  pagaría, el 15 de enero, el aporte interzafra que el Gobierno nacional excluyó.

 

“En su momento, hubo una conversación en que la Nación dijo que no tenía plata y que no iba a aportar más de diez millones de pesos, entonces tomamos con preocupación esa noticia, que nunca fue expresada en forma escrita sino en forma verbal, y se decidió invertir 42 millones de pesos, que alcanzó  a 4.500 beneficiarios de los 7.500. La plata que Nación dijo que iba a poner cubría a 1.570 personas”, explicó día atrás, en Radio República el  subsecretario de Empleo  del Ministerio de Trabajo de la provincia, Ramón Orlando Florentín.

 

En esa entrevista, Florentín agregó que el Gobierno nacional decidió retirarse del Programa Intercosecha, o sea que también iba a dejar de pagar a esas 1.570 personas el subsidio y por eso nuevamente la Provincia decidió absorber esos costos.

 

“Misiones es una provincia con cuentas sanas y responsables. Se toman decisiones políticas acorde al momento que vivimos y se pone a la necesidad por sobre otras cuestiones. Por eso nos ocupamos de resolver esta problemática”, aseguró, Herrera Ahuad, en Canal 12. 

 

(L.D)



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE