Ituzaingó: un centenar de atletas participó de una competencia de crosstraining

Se realizó el Evrst Cross Itu Summer Edition 2019, y fue la primera competencia de esta modalidad realizada en la localidad correntina. El evento se desarrolló en las modalidades indoor y outdoor, el sábado 19 y domingo 20 de este mes.

Participaron atletas provenientes de distintas ciudades de Corrientes, Chaco, Formosa, La Pampa,  Buenos Aires y Misiones.  También de Encarnación, Paraguay. Se distribuyeron en las categorías Iniciantes, Intermedios y Avanzados.

El sábado 19 de enero en las instalaciones del Polideportivo Municipal, tuvieron que realizar desafíos relacionados principalmente a levantamiento de pesas y para finalizar un running alrededor del Polideportivo. Distancias distribuidas en 1 km, 3 km y 5 km según categorías.

El día siguiente las actividades se realizaron en el parador Punta Norte desde las 7 de la mañana. Los atletas realizaron diferentes wod´s (work of day=trabajo del día) y desde la organización se priorizó la seguridad de los atletas evitando los horarios pico de sol. Se hizo un intervalo desde el mediodía hasta las 17:00, cuando se retomaron las actividades. Asimismo, estuvieron presente durante todo el evento ambulancia con profesionales de la salud, Prefectura Naval Argentina, rescatistas y accesorios de seguridad como chalecos salvavidas y torpedos.

Desde la organización del evento, -la Academia Everest-, destacaron el movimiento turístico y de consumo que generó el encuentro en Ituzaingó, ya que cada participante estuvo acompañado al menos por otras tres personas.  Agradecieron la colaboración y acompañamiento de la Entidad Binacional Yacyretá, de la Municipalidad de Ituzaingó y de empresas de esa localidad y de Posadas.

El Evrst Cross Itu Summer Edition 2019 fue declarado de Interés Municipal y provincial.

Staff Academia Evrst

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas