Gallardo analiza dos posibles refuerzos para River : hoy se mide ante Godoy Cruz en un encuentro pendiente

En el umbral del cierre del libro de pases, que será mañana jueves 31 de enero, River analiza dos nombres para solidificar la estructura de cara a los desafíos que propone el 2019, y después de las tres derrotas consecutivas (Defensa y Justicia, Unión y Patronato) que sembraron dudas en los primeros pasos del año. Por lo pronto, hoy desde las 21 enfrenta a Godoy Cruz en Mendoza por un encuentro pendiente de la Superliga Argentina de Fútbol.

En los tres tropiezos de este 2019, el Millonario recibió seis goles ante adversarios que fueron muy efectivos. Además, sin Pity Martínez, al equipo le faltó frescura y sorpresa en ataque, hacer ancho el campo. Esa combinación, tal vez, hizo que Marcelo Gallardo vuelva a posar su atención en los laterales. También podría apuntar a incorporar un marcador central.

Trauco es un habitué en las convocatorias de Ricardo Gareca en la selección de Perú (Foto: Reuters)
Trauco es un habitué en las convocatorias de Ricardo Gareca en la selección de Perú (Foto: Reuters)

Un nombre ofrecido en las últimas horas es el peruano Miguel Trauco. El marcador de punta izquierdo, de 26 años, pertenece al Flamengo de Brasil, donde no tiene la continuidad deseada. Durante el mes de diciembre y principios de enero estuvo en negociaciones con San Lorenzo, pero no hubo acuerdo. El Ciclón volvió a la carga en las últimas horas. En esa posición, River cuenta con Milton Casco y con Nahuel Gallardo, el hijo del DT.

En la otra banda, por derecha, volvió a sonar Fabrizio Angileri. El lateral derecho, de 24 años, ya estuvo en la carpeta del Muñeco y ofrece mucha proyección. Una particularidad: hasta los 16 años integró las divisiones menores de Boca Juniors.

Fabrizio Angileri suena nuevamente para reforzar la defensa de River

Fabrizio Angileri suena nuevamente para reforzar la defensa de River

Hasta el momento, el Millonario incorporó a tres futbolistas. El primero fue el defensor paraguayo Robert Rojas, alias «el sicario». También pretendido por Lanús, River pagó 1.250.000 dólares por el 50% de la ficha de este zaguero o lateral, de 22 años. Luego llegó el turno de Matías Suárez. Delantero, de 30 años, llegó desde Belgrano de Córdoba a cambio de 2.850.000 dólares. El último rostro nuevo resultó el colombiano Jorge Carrascal, el «Neymar colombiano».  Mediapunta, enganche o puntero izquierdo, arribó desde el fútbol de Ucrania, a préstamo por 18 meses: la cesión tuvo un costo de 500.000 euros. Ahora, la mirada de Gallardo se dirigió al fondo, donde el plantel perdió a Jonatan Maidana (se marchó al Toluca de México)

Hacia tierras aztecas, justamente, podría partir un actual integrante del plantel de River: Nicolás de la Cruz. El mediocampista ofensivo, de 21 años, es pretendido por Pumas. En Núñez nunca logró asentarse. De hecho, tuvo la oportunidad desde el inicio frente a Patronato y, una vez más, no logró ser la manija del equipo ni desequilibrar.

Hoy en conjunto de Núñez tendrá la posibilidad de cortar la racha cuando visite a Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas desde las 21. Jugarán mayoría de titulares cuando se pensaba que el DT podía incluir una formación alternativa al igual que en la derrota con Patronato. Borré y Pratto en el ataque, Nacho Fernández, Palacios, Ponzio y Enzo Pérez en el medio con la vuelta de Martínez Quarta en la defensa para conformar zaga con Pinola. Casco y Montiel los laterales mientras que Armani vuelve al arco.

La novedad pasa por la inclusión de Matías Suárez entre los concentrados y su lugar en el banco de suplentes está casi asegurado. Otro de los refuerzos, Rojas, podría jugar su segundo partido mientras que el colombiano Carrascal se suma en las próximas horas tras firmar su contrato.

MAG

Web: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas