Emiratos Árabes Unidos entregó premios por la “igualdad de género” y todos los ganadores son hombres

Realizaron una entrega de premios y en la categoría por “la igualdad de género” optaron por no otorgar reconocimientos a las mujeres, lo que conllevó a una critica masiva en las redes.

 

Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos ha recibido críticas y burlas en las redes sociales después de anunciar a los ganadores de los premios de igualdad de género y todos los ganadores son hombres. El vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y gobernador de Dubai, Sheik Mohammed bin Rashid al Maktoum, ha recibido varias críticas en Twitter tras descubrirse que todos los premiados de una iniciativa diseñada para fomentar la igualdad de género en el lugar de trabajo han sido para hombres.

 

 

Los usuarios señalaron que era irónico que el gobernante de Dubai haya enfatizado que las mujeres tenían un «papel clave que desempeñar en la configuración del futuro del país» a pesar de su aparente ausencia de la ceremonia. Al Maktoum entregó el domingo los certificados y medallas en las categorías de «mejor entidad gubernamental en el apoyo a la igualdad de género», «mejor autoridad federal en la igualdad de género» y «mejor iniciativa de igualdad de género». Los premios fueron al Ministerio de Finanzas, a la Autoridad Federal de Competitividad y Estadísticas y al Ministerio de Recursos Humanos respectivamente. Todos representados por hombres. En Twitter se podrían leer críticas irónicas como las de Rianne Meijer, periodista holandesa, que «lamentaba ser quien se lo diga, pero se olvidó invitar a las mujeres». Otros llamaron a los premios parodia, sátira o simplemente «una broma».

 

Horas después, la cuenta oficial en inglés de Dubai publicó una fotografía en la que aparecían unas cinco mujeres, pero ninguna de ellas había ganado alguno de estos premios.

 

 

Fuente: 20minutos.es

G.G

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas