El dólar se vende a $38,50 en Posadas y el real a $10,20

El billete verde subió en el MULC a $ 37,70 el oficial y quedó cerca de la banda inferior de flotación, hoy en $ 37,811. El Central intervino con la compra de u$s 50 millones y convalidó una nueva baja de la tasa en pesos. El minorista, en tanto, avanzó 45 centavos a $ 38,60 en bancos y agencias de Buenos Aires. En casas de cambio de Posadas, se vende a 38,50 pesos, mientras que el real a 10,20.

A contramano de la región y como consecuencia del cierre de posiciones de fin de mes, el dólar mayorista saltó 55 centavos este martes a $ 37,70 (la suba más alta del año) y se acercó a la zona de no intervención, hoy establecida por el Banco Central entre $ 37,811 y $ 48,932. Sucedió en una rueda en la que la autoridad monetaria accionó desde temprano con la compra de u$s 50 millones, por lo que lleva acumulado en enero un total de u$s 490 millones.
El precio promedio de compra se ubicó en $ 37,1322, siendo el máximo precio de compra de $ 37,14.Asimismo, el Banco Central colocó Letras de Liquidez (‘Leliq’) por $ 150.000 millones a una tasa promedio en baja del 55,639% anual a siete días (el lunes había cerrado a 56,314%). La tasa máxima adjudicada fue de 55,949%, siendo la mínima de 54,978%.

“La inminencia del fin de mes y el necesario proceso de cierre de posiciones y coberturas pareció acentuarse hoy con un mayor apetito para dolarizar portafolios pero en un escenario que no abandonó la característica de tranquilidad y con escasos sobresaltos”, analizó el operador Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

Desde ABC Mercado de Cambios señalaron que la cantidad de pesos sueltos tras la licitación de Leliq “permitió a operadores de los bancos comprar la divisa por órdenes de coberturas propias y de empresas, e incluso de inversores que dieron vuelta posiciones, produjo el abrupto salto del valor del dólar mayorista”.

Y agregaron que “es evidente que, en los últimos días del mes, el tipo de cambio tiende a subir por coberturas de los bancos, empresas e inversores, que salen de futuros y deben contar con la divisa para posición o efectuar giros al exterior”.

Los precios se movieron en un sendero irregular y empujados por una demanda algo más consistente en el último tramo del día acortaron distancia respecto al límite inferior de la zona de no intervención.

Los mínimos se registraron a poco de comenzada la jornada cuando se transaron operaciones en los $ 37,13, apenas dos centavos debajo del final anterior. La demanda por cobertura se acentuó en el último tramo de la sesión forzando una escalada de la cotización del dólar que sobre el final de la rueda tocó máximos en los $ 37,70.

El volumen total operado del dólar mayorista fue de u$s 768 millones, un 8% menos que el lunes.

La caída del peso argentino registrada en el mercado local se dio a contramano de la región, donde el real brasileño se apreciaba un 1,1%; el peso chileno ganaba 0,7% y el peso mexicano un 0,1%.

Fuente: Ámbito Financiero

APF

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas