Ardiente: la ola de calor se sintió con 39 grados de sensación térmica en la Capital misionera

 

El termómetro marcó 34 grados pero la sensación térmica llegó a los 39°. Para mañana se prevé buenas condiciones del tiempo con escasa nubosidad en toda la provincia y elevadas temperaturas. El viernes llega el alivio tras la ola de calor que afecta a la región y alta probabilidad de tormentas con granizo.

 

 

Para el último día de enero la máxima prevista es de 38°c en Puerto Esperanza con 46°c de sensación térmica y la mínima de 23ºc en San Vicente.

 

Viernes 1 de Febrero

 

Áreas de inestabilidad se forman asociadas a un sistema de baja presión provocando lluvias y tormentas en zona sur y chaparrones con tormentas en zona centro-norte, dichos chaparrones se registrarán en horas de la tarde-noche y no se descartan eventos de granizo aislados y fuertes descargas eléctricas.

Precipitaciones: 15 mm para el sur, 20 mm para el centro y 12 mm para el norte.

Vientos: predominantes del noreste, leves a moderados, de hasta 20 km/h, sin descartar ráfagas superiores cuando se registren las tormentas.

Temperaturas: Sofocantes y con alto riesgo de golpes de calor. La máxima prevista en la provincia es de 38ºc en Puerto Iguazú con 48°c de sensación térmica y la mínima de 24ºc en A del Valle.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

 

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas