En varias localidades de Misiones habrá marchas por los aumentos en los servicios

Durante los últimos años en Argentina se viene dando una gran suba de tarifas en diferentes servicios. Debido a esta problemática, varias personas se movilizarán en los distintos municipios de Misiones para intentar frenar posibles aumentos durante los próximos meses.

Martín Sereno. Radio Libertad.

Será este martes, bajo la organización de la Coordinadora provincial de trabajadores en lucha, se llevarán a cabo reclamos en las intendencias de Jardín América, Montecarlo, Oberá, Posadas, Garupá, Candelaria, Apóstoles y Azara.

Ante esta problemática, el diputado provincial Martín Sereno dijo: “Lo que más sufren son los que menos tienen, al igual que el transporte público. La luz en los últimos 3 años ha subido un 3500%, es insostenible. El agua lo mismo. Venimos movilizándonos por los municipios y reclamando a los intendentes, que son los responsable por firmar decretos o sacar ordenanzas que autorizan esos aumentos”.

“El gobierno nacional ha sido cómplice de las empresas y han logrado todos los aumentos que querían. En Posadas y Garupá, la empresa de agua privada no brinda el servicio que merecemos. Es un derecho que tiene que estar garantizado. Hay que suministrar agua a toda la provincia, es una locura que no haya agua”, continuó el representante del partido agrario y social.

“Necesitamos la participación activa del Estado y no que algunos intendentes hagan de cómplice de las empresas. Ellos son los que tienen que reaccionar y tomar medidas urgentes ante esta crisis”, explicó Sereno, en diálogo con Radio Libertad (93.7).

Además, el diputado planteó: “tenemos que forzar una transformación de este estado de cosas, porque es insostenible para los sectores más vulnerables. Estas protestas se vienen realizando una vez por semana y seguiremos insistiendo hasta que haya soluciones.

EP/AZ

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas