Sanciones contra petrolera Pdvsa: Maduro iniciará acciones legales contra EE.UU

El país conducido por Trump congeló fondos por US$7000 millones y anunció que todas las ganancias de la petrolera quedarán bloqueadas; Maduro acusó a Washington de querer «robarle» a Venezuela la empresa Citgo, filial de PDVSA en suelo norteamericano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que va a iniciar acciones legales contra Donald Trump luego de que el gobierno de Estados Unidos sancionó a Pdvsa, la petrolera estatal de Venezuela, y bloqueó sus ingresos por las exportaciones de petróleo a su país.

Maduro lo comunicó ayer a través de la televisión estatal y dijo que le dio instrucciones al presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, para iniciar «acciones políticas, legales, ante tribunales estadounidenses y del mundo para defender la propiedad y la riqueza de Citgo».

Además, acusó al gobierno de Trump de «transitar por el camino ilegal» y de «buscar robar» esta empresa a Venezuela . Y agregó: «Daremos la respuesta necesaria, simétrica y contundente para defender los intereses de Venezuela en su momento, en las próximas horas».

Fuente:La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas