El presidente de la AMPyNaR destacó el valor turístico que tendrá para Misiones el Campeonato Sudamericano de Rally

Ignacio Allende señaló que esperan visitantes de toda la región y añadió que están trabajando fuertemente en la “parte hotelera y gastronómica”. El certamen se correrá en Posadas, Leandro N. Alem, Concepción de la Sierra, Caá Yarí, Tres Capones y Apóstoles; el 1, 2 y 3 de marzo.

 

Siete años después, el Campeonato Sudamericano de Rally volverá a teñirse con tierra colorada y los caminos misioneros nuevamente vibrarán con la pasión que despierta el evento que reúne a los mejores pilotos de la región.

 

El 1, 2 y 3 de marzo, Misiones se vestirá de gala para recibir el torneo más importante que tiene el rally  sudamericano. La competencia afectará directamente a las ciudades de Posadas, Leandro N. Alem, Concepción de la Sierra, Tres Capones y Apóstoles, ya que por los caminos de esas localidades se desarrollará la carrera.

 

En una entrevista con Misiones Online el presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR)  Ignacio “Nacho” Allende señaló que la organización de la cita “representa una responsabilidad enorme». “Estamos a 30 días y ya estoy cansado”, ironizó, para luego precisar que esperan alrededor de “30 pilotos internacionales”.

Más allá de lo deportivo, la máxima autoridad de la AMPyNaR  destacó el valor turístico que tendrá para la provincia albergar el certamen continental, especialmente por la cercanía que existe con Paraguay, donde, precisó el entrevistado, después del fútbol “la pasión de ellos es el rally”. “Ya estamos trabajando en la parte hotelera y gastronómica porque viene mucha gente”, adelantó.

 

“Es un movimiento turístico más que importante. Hay muchas consultas de personas de Paraguay, superior a los que nosotros creíamos que iba a haber”, sostuvo.

 

Sobre el cronograma de actividades, Allende detalló que “el epicentro de la carrera será en La Cascada, ubicada en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas, porque ahí estará el parque de asistencia donde se montarán los talleres”. “La primera etapa es el sábado 2 y se correrá en Alem, Caá Yarí y Almafuerte. La segunda se desarrollará en la zona de Concepción, Tres Capones y Apóstoles”, puntualizó.

 

La última vez que el rally Sudamericano llegó a Misiones fue en octubre del 2012, cuando la prueba se corrió por los caminos de Posadas, Candelaria y Apóstoles.

 

Para poder volver a traer la competencia, Allende hizo hincapié en que estuvieron los últimos tres años “intentando seducir a la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana (CODASUR) para que los volviera a elegir y anticipó que buscarán “hacer bien los papeles”, para obtener nuevamente la plaza del torneo el año que viene.

 

“Nuestro objetivo es que el Campeonato Sudamericano venga a Misiones para quedarse”, sentenció.

También se correrá el Misionero de Rally

 

El calendario Sudamericano tendrá cinco fechas y luego de Misiones se correrá en Encarnación, Paraguay del 4 al 7 de abril. La tercera fecha será en Erechim, Brasil del 31 de mayo al 2 de junio. La cuarta fecha será del 22 al 25 de agosto en Santa Cruz, Bolivia. Y el cierre será en Uruguay del 29 de noviembre al 1 de diciembre.

 

La primera fecha del Sudamericano se correrá junto a la primera fecha del Misionero de Rally según lo resolvió la comisión directiva de la AMPyNaR.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas