Organizaciones sociales marcharon en Posadas contra el tarifazo nacional

8Se trata de un reclamo por aumento en tarifas de servicios como la luz, el agua y el pasaje del transporte urbano de pasajeros que se han incrementado en el último tiempo debido a una quita de subsidios a nivel nacional. Participaron alrededor de 500 personas de distintas agrupaciones como CCC, CTA, ATE entre otras.

La convocatoria había iniciado en el Mástil de la avenida Uruguay y Mitre, en el centro posadeño, para desembocar en la plaza 9 de Julio frente a casa de Gobierno. Participaron distintas agrupaciones y organizaciones sociales que entregaron un petitorio al intendente de Posadas y al gobernador.

Entre los reclamos, algunos de los puntos se basaban en la solicitud de retrotraer los valores tarifarios de la luz, agua y transporte a los de diciembre del año pasado. Atención a planes sociales y soluciones de vivienda.

La movilización contó con una buena cantidad de personas que coparon la plaza 9 de Julio y permanecieron por algunas horas a la espera de ser recibidos por algún funcionario o que les recibieran la nota con las solicitudes antes mencionadas.

También hoy martes, bajo la organización de la Coordinadora provincial de trabajadores en lucha, se llevarán a cabo reclamos en las intendencias de Jardín América, Montecarlo, Oberá, Garupá, Candelaria, Apóstoles y Azara.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas