El ministro de Turismo busca generar nuevas estrategias comerciales con varios países europeos

Luego de su regreso y tras participar en Fitur (Feria Internacional de Turismo), la cual se celebra todos los años en Madrid, el Ministro de Turismo misionero contó las expectativas que tiene la provincia para captar nuevos turistas. Además, presentó los vuelos que unirán Madrid-Iguazú a partir de junio, un punto muy beneficioso para el turismo nacional.

José María Arrúa. Misiones Online

 Por otra parte, el funcionario describió los atractivos misioneros que generan interés en otras partes del mundo.

“Esta feria (Fitur) es la más importante que tiene Europa y el mundo. Hemos realizado un trabajo en promoción y difusión de las posibilidades de inversión que tienen los empresarios dentro de la provincia de Misiones. También se mostró al mercado europeo, precisamente en España, el vuelo de Madrid-Iguazú que comenzará a operar a partir del próximo primero de junio”, describió José María Arrúa, Ministro de Turismo provincial.

En cuanto a este enorme avance para el turismo misionero, el Ministro declaró: “estamos en una etapa nueva donde lo que más vale es el tiempo, y para ello la forma más rápida son los aviones. Anteriormente no podíamos traerlos de forma directa (al turista europeo), dependíamos de otras provincias u países cercanos. A partir de este cambio hay que generar nuevas estrategias con Francia, Alemania y Asia. Venimos trabajando en ese nuevo proceso”.

 Además, Arrúa remarcó los puntos fuertes que tiene la provincia en materia de turismo, según las valoraciones de los visitantes extranjeros: “a nivel de promoción internacional, Las Cataratas se han ido convirtiendo en uno de los atractivos del mundo. Es lo que genera mayor atención en el turista internacional, pero también hay otros atractivos que atrapan: Ruinas Jesuíticas, los saltos del Moconá, y la Cruz de Santa Ana”.

Con respecto a los proyectos en los que se vienen trabajando a nivel nacional, en el cual se incluye a Cataratas para explotar sus recursos, el funcionario dijo: “vamos a fortalecer y aportar todo a lo que sea inversiones turísticas en la provincia, pero siempre cuidando la ecología. Vamos a proteger nuestros recursos y no vamos a ceder un metro de la selva misionera, ya que nuestro atractivo se da mediante la ecología, el medio ambiente y la diversidad”.

Por último, el Ministro hizo un balance del turismo provincial durante el mes de enero en Misiones: “por ahora venimos muy bien, con números atractivos. Por más de que no sea la temporada de verano que se esperaba, estamos con el 70% de ocupación. La segunda quincena fue un poquito mejor que la primera y esperamos que febrero siga en alza con nuevas opciones de todo tipo: carnavales, saltos, balnearios”, cerró.

EP/AZ

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas