Mendoza: Ruca, la perra rastreadora que encontró los cuerpos de las israelíes desaparecidas

Tiene nueve años y forma parte de la Escuela de Adriestamiento Canino de Mendoza.
 En medio de la conmoción por el hallazgo de los cuerpos de las israelíes que estaban desaparecidas desde el sábado 12 de enero, se conoció que fue una perra rastreadora la que localizó el lugar exacto donde estaban enterradas las mujeres asesinadas por Nicolás Gil Pereg. Sucedió en Mendoza.

Según el sitio Diario Uno, Ruca fue la perra que halló los cadáveres de Lily Pereg (54) y Pyrhia Sarusi (63) en el terreno del hijo de una de las mujeres, que fue detenido por el doble crimen. Luego de marcar el terreno, el equipo de la Policía Científica excavó y encontró los cuerpos.

La perra forma parte de la Escuela de Adriestamiento Canino de Mendoza (ESCAM), una ONG que participa de estos operativos de búsqueda de personas y llegó al lugar por disposición de la fiscalía. Su adiestradora contó que Ruca, con 9 años, ya participó de varios operativos. «Tiene varios casos donde hemos colaborado y ha marcado positivo, como el caso de Concepción Arregui, que también fue marcado por Ruca y otro caso de una asesinato en Corralitos», sostuvo Ayelén Castro.

Los cuerpos fueron hallados el sábado en el fondo de la vivienda de Gil Pereg en Guaymallén, en un habitáculo similar a una hoguera y a dos metros de profundidad y cubierto de piedras y tierras, con sus respectivos pasaportes entre sus ropas. Una de las mujeres  israelíes tenía signo de haber recibido disparos y la otra una brutal golpiza.

(TelefeNoticias) A. C

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas