Mar del Plata: un turista de 40 años murió ahogado en el mar en una playa de Punta Mogotes

El hecho ocurrió este lunes por la tarde, en medio de una jornada agobiante de calor. El hombre fue sacado inconsciente del agua y no pudieron reanimarlo.

Un turista tucumano de alrededor de 40 años falleció ahogado tras ser rescatado inconsciente del mar en un balneario de Punta Mogotes en Mar del Plata.

El hombre, identificado como Daniel Bernabé Villagra Morales, se encontraba en el sector público de la playa, a la altura del Balneario 10 del complejo ubicado al sur de la ciudad, en una jornada de calor agobiante en la que la sensación térmica rozó los 42 grados.

Según fuentes policiales, Villagra Morales ingresó al mar y minutos después fue retirado inconsciente del agua por guardavidas del lugar.

Los rescatistas le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar en la playa hasta que una ambulancia del SAME se hizo presente en el lugar.

El hombre fue trasladado inmediatamente al Hospital Interzonal General de Agudos marplatense, donde finalmente falleció, según informaron fuentes de ese centro de salud.

Este trágico hecho se da horas después de uno similar ocurrido en Mar Azul, cuando un hombre intentaba rescatar del mar a su hijo de 8 años y falleció. La tragedia ocurrió en la zona del Faro Querandí, a 30 kilómetros de la ciudad de Villa Gesell, donde no hay guardavidas.

(MinutoUno) A. C

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas