Macri pidió un «Nunca Más» para los procesos de violencia masiva

El Presidente encabezó el acto por el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, junto a referentes de la comunidad judía.

Mauricio Macri encabezó el acto por el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, junto a referentes de la comunidad judía, y pidió seguir trabajando para que «nunca más haya procesos de violencia masiva» en el mundo.

«Los crímenes cometidos en los campos de concentración marcaron un antes y después no solo para el pueblo judío sino para toda la humanidad. Tenemos que seguir trabajando para que nunca más haya procesos de violencia masiva, y que nadie en ninguna parte del planeta sienta que su vida corre riesgo por ser considerado diferente», enfatizó el mandatario al cerrar el acto realizado en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería.

También, el jefe de Estado expresó su «admiración por la tarea que lleva adelante la comunidad judía que logró que el mundo formalmente reconociera el Holocausto».

«Como Presidente me siento orgulloso de la Argentina. Somos el único país latinoamericano que integra la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto», señaló Macri, quien agregó: «Solo conociendo, recordando y contando lo que pasó vamos a poder evitar que vuelva a ocurrir algo semejante».

El Presidente recordó además que esta fecha de conmemoración ha sido instituida por las Naciones Unidas para recordar la liberación del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz ocurrida el 27 de enero de 1945.

Participaron de la ceremonia seis sobrevivientes del Holocausto y directivos de la AMIA y de la DAIA, además de dirigentes del oficialismo que pertenecen a la comunidad judía, como el secretario de Ambiente, Sergio Bergman, y el diputado Waldo Wolff.

Macri estuvo acompañado por el canciller Jorge Faurie; el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y los secretarios de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y de Culto, Alfredo Abriani.

Durante el acto también tomó la palabra Raquel Mowszowicz, una mujer sobreviviente del Holocausto (Shoá, en hebreo), que además es integrante del Comité de Honor del Centro Ana Frank y del Comité de Honor del Museo del Holocausto de Buenos Aires.

El primer orador había sido Jorge Knoblovits, flamante presidente de la DAIA, quien devolvió el gesto de Macri a la comunidad judía al destacar que es el primer jefe de Estado en haber participado de esta conmemoración. En su alocución, Knoblovits llamó a «estar alerta» frente a manifestaciones de xenofobia, al señalar que «fueron siempre un preludio de las grandes tragedias de la humanidad».

Fuente: Ámbito

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas