La ola de calor seguirá azotando al país, por lo menos, hasta el jueves: en Misiones la sensación térmica tocará los 50 grados

Las altas temperaturas se deben al “fenómeno del Amazonas”.

 

Según indicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la ola de calor continuará al menos hasta el próximo jueves en el país, ya que durante los próximos dos días las mínimas superarán los 20 grados y rondarían los 35.

 

«No va a haber cambios en las temperaturas. No hay perspectivas de que termine pronto. Al menos va a durar tres días más», dijeron, el lunes¸ desde ese organismo.

 

En Misiones, la Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) anticipa “jornadas de calor extremo en Misiones” y pronostica una sensación térmica que “tocará los 50 grados”. También recomendaron “no exponerse al sol, beber abundante agua y evitar realizar quemas aun si están programadas”.

 

Fenómeno de Amazonas, el causante de las altas temperaturas

 

Las altas temperaturas que padece gran parte de la Argentina tiene un por qué y en las últimas horas se conoció que es originada por un fenómeno surgido en la región del Amazonas.

 

“Toda la región Norte y Centro del país, tanto en el Este como en el Oeste, se encuentra bajo una masa de aire cálido y húmedo. Proviene en buena parte de la zona amazónica, lo que hace que venga muy cargada de humedad”, explicó la meteoróloga Cindy Fernández, del Servicio Meterológico Nacional (SMN), en diálogo con Clarín.

 

(L.D)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas