Gendarmería y personal de Ecología detuvieron a dos personas armadas en el Parque Provincial Uruguaí

En un operativo en conjunto entre Guardaparques del Ministerio de Ecología e integrantes de la sección San Antonio de Gendarmería Nacional se concreto una recorrida en el paraje Cerro 7 en la zona conocida como “Yabuticaval” en inmediaciones del Parque provincial Uruguaí. En esas circunstancias detuvieron a dos personas fuertemente armadas.

 

 

Tras recorrer unos 3 kilómetros por un trillo, sorprendieron a dos personas de sexo masculino ingresando al Parque – unos tres kilómetros hacia adentro – del área protegida, ambos portando armas larga y de grueso calibre.

 

 

Una vez que los efectivos de Gendarmería Nacional y Guardaparques de la cartera ecológica dieron la voz de alto ambas personas desisten de su actitud y son detenidos y demorados.

 

 

Al realizar la requisa se encontró entre sus pertenencias elementos de caza y cartuchos de escopeta calibre 16 los cuales pertenecían a las escopetas que portaban los demorados.

 

 

Posteriormente se labran las actas de infracción y fueron trasladados  al hospital local para la certificación médica, para luego quedar a disposición de la justicia en custodia de la Gendarmería como así también las armas que portaban los infractores quienes residían en el municipio de San Antonio.

 

CP GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas