Frigerio estimó que a fines de abril comenzarían a funcionar las nuevas casillas en el puente Posadas – Encarnación

El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, junto al vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera, recorrió hoy las obras del nuevo centro de frontera en el paso fronterizo Posadas-Encarnación que implicará la duplicación de la cantidad de casillas existente y la incorporación de nueva tecnología como portales biométricos. Además, inauguraron obras en la zona de El Zaimán. Más tarde visitaron Ituzaingó donde se pretende utilizar la represa Yacyretá como paso fronterizo.

 

El funcionario nacional estimó que la nueva estructura para el control fronterizo ubicada en la cabecera argentina del puente Posadas – Encarnación estaría en condiciones de ser utilizada a fines de abril y explicó que permitiría “más que duplicar” la capacidad de tránsito de vehículos sobre el viaducto. Además de multiplicar por dos la cantidad de casillas, que pasará de 7 a 14, se incorporará tecnología que agilizará los trámites para controlar tanto el egreso como el ingreso al país.

 

Frigerio señaló que toda la estructura que ahora está en el puente se utilizará solamente para controlar el ingreso y el nuevo centro de frontera, para registrar las salidas. “Acá va a haber 14 casillas y otras 14 en el puente para la entrada, eso va a generar un tránsito mucho más ágil en el que hoy es el paso más importante de la Argentina. La idea es sumar la tecnología que estamos incorporando en todas las obras nuevas, puertas biométricas, cámaras de control de acceso y otros elementos”, detalló.

 

En el Sector Egreso del paso fronterizo se terminó la pavimentación de la vía, se instaló una planta de tratamiento de efluentes, y se están instalando 14 cabinas de control migratorio y un edificio de control de ómnibus de larga y corta distancia. Esto requirió una inversión de 60 millones de pesos, y una vez terminadas estas obras comenzarán más trabajos en el Sector Ingreso.

 

 

Por su parte, el Vicegobernador Oscar Herrera destacó que el nuevo centro de frontera brindará mayor comodidad y seguridad tanto a los misioneros que crucen a Paraguay como a los paraguayos que visiten la provincia. “Hace tiempo veníamos gestionando esto a nivel nacional. Luego de concluir con una obra en Puerto Iguazú, es importante avanzar ahora en Posadas, con esto que era muy necesario”, indicó.

 

Durante su paso por Posadas, Frigerio se refirió al proyecto que impulsa la Nación para instalar emprendimientos turísticos en lugares puntuales del Parque Nacional Iguazú. Argumentó que “en todos los países del mundo”, los parques nacionales combinan la conservación del medio ambiente con la actividad turística.  “Nunca en la historia de la Argentina se crearon tantos parques como en los últimos tres años, pero a los parques hay que darles vida, los argentinos tienen que visitarlos, para eso hay que darle ciertas comodidades a la gente, por su puesto otorgándole siempre importancia al cuidado del medio ambiente y eso es lo que se viene haciendo en Iguazú”, dijo.

 

Obras en El Zaimán

 

Luego de esa actividad, Frigerio inauguró obras de mejoramiento urbano en el barrio Santa Rosa de la zona El Zaimán, con una inversión de 20 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de más de 130 familias.

 

Allí, se refaccionó el Centro Comunitario, se realizaron obras de redes de agua, cloaca y electricidad, calles, veredas, desagües pluviales y se instaló equipamiento comunitario, entre otros trabajos.

 

Más tarde el ministro del Interior visitó Yacyretá, donde se analiza la posibilidad de habilitar un paso fronterizo que utilice a la represa como puente para conectar a la ciudad correntina con su vecina paraguaya Ayolas. “El presidente nos ordenó que tenemos que resolver eso como un centro de frontera, un centro de paso. Estamos trabajando en ese sentido”, dijo.

 

 

 

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas