Firmarán acta acuerdo en «Las Tacuaritas» para la colocación de un macromedidor

 

El martes, el Defensor del Pueblo Alberto Penayo, la Ministra de DDHH Lilia «Tiki» Marchesini y el encargado de Aguas y Tierras municipal Jorge Atencio, estuvieron dialogando con los vecinos de «Las Tacuaritas», con respecto a la colocación de un macromedidor para resolver el problema de agua que tienen en el asentamiento.

 

Debido a los inconvenientes generados en numerosos casos por el incumplimiento de pagos de vecinos al titular de los macromedidores, desde la Defensoría se propuso la firma de un Acta Acuerdo entre el propietario y cada uno de los vecinos. Con la misma se compromete cada parte a pagar lo correspondiente a aquel que le presta el servicio y en devolución éste hará entrega de recibos.

El Acta además será rubricada por la Ministra, el Defensor y el diputado Gervasoni, con el fin de garantizar que se cumplirá lo acordado.

 

Atencio, por su parte, se comprometió a realizar las excavaciones correspondientes para la colocación de los caños proveedores del líquido vital.

 

La propuesta fue bien recibida, pues significará que alrededor de 60 familias tendrán acceso al agua potable. Finalmente, acordaron entre todos realizar una próxima reunión, ya teniendo decidido quien figurará como titular del macromedidor y se procederá a la firma del acta nombrada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas