El femicidio de Gissella Solís: buscan determinar si el novio actuó solo o con un cómplice

El comisario general Fabián Perroni dio detalles de la investigación sobre la odontóloga, que estuvo desaparecida durante 13 días. La autopsia será a la tarde.

La Policía Bonaerense encontró el martes al mediodía un cuerpo a la vera de una ruta a la altura de Villa Elisa y familiares de Gissella Solís identificaron junto a la fiscal Ana Medina que se trata de la odontóloga desaparecida desde el 16 de enero.

El jefe de la fuerza, Fabián Perroni, informó en una improvisada conferencia de prensa desde el lugar del hallazgo: «En La Plata se confirmará científicamente, pero la familia certificó que el cuerpo era de Gissella. Recibimos varios datos al 911, pero rastrillamos este lugar a partir del análisis de las cámaras de seguridad».

«No sabemos si el novio actuó solo o recibió la ayuda de alguien más ni tampoco cómo la mató», aclaró Perroni al recordar que Abel Casimiro Campos, la expareja de Gissella, nunca colaboró con la investigación y que se suicidó cuando la Policía lo fue a buscar.

El titular de la Bonaerense además destacó que la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, siguieron minuto a minuto la investigación.

El cuerpo de Gissella estaba enterrado, envuelto en sábanas, a 40 centímetros de profundidad, cerca de la bajada de la autopista a la altura de Villa Elisa. Por ese mismo lugar circuló con su camioneta amarilla el único imputado, causa, Campos, que se suicidó.

Mariela, hermana de la víctima, lamentó: «La quería encontrar viva: era mi ilusión. Este desgraciado mató a mi hermana y destrozó a mi familia. El lunes puse en Facebook: ‘Necesito ayuda divina para encontrarla’. Y la encontré, pero muerta». (TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas