Candelaria se prepara para celebrar su aniversario N°392 con jornadas a pura música y festejos

Inicialmente, el aniversario se celebra el día 2 de febrero, pero las actividades de recreación comienzan a desarrollarse desde el 31 de este mes con la Expo Candelaria. Para el 1 de febrero está estipulada la tradicional serenata a la patrona de la localidad y al otro día se realizará el festival artístico. Como broche de oro, el día 3 de febrero, se espera Pesca de Costa.

 

La cuna de los 30 pueblos jesuíticos misioneros presentó esta mañana en el SUM del Ministerio de Turismo de la provincia su cronograma de actividades para la celebración de otro año fundacional. Los festejos darán inicio el 31 en la Plaza General Belgrano con una expo gastronómica, cultural, artesanal que también tendrá presente a numerosos shows de danzas y las candidatas a Miss Candelaria.

 

La serenata a Nuestra Señora de la Candelaria, en tanto, se realizará frente a la Parroquia el día 1 de febrero y contará con la presencia artística de Joselo Schuap y el padre Julián Zini , entre otros. Para el 2 el festival se trasladará a la costanera de Candelaria sobre la Avenida Andrés Guacurarí donde se espera la actuación de varios grupos como ser Los de Imaguaré, Los Chaques, Cecilia Villalba y Los Núñez.

Para el último día de festejos a desarrollarse el día 3 de febrero está previsto un torneo de Pesca de Costa y también una preparación para lo que será el Desafío de los Cerros, una competición en pareja de 78 kilómetros en bici y mountain bike. “Son muchísimas las actividades y estamos contentos de poder recibir a toda la provincia y a toda la región”, aseguró Daniel Luna, Intendente de Candelaria.

 

Otra de las iniciativas a destacar en marco de este nuevo aniversario, el músico Joselo Schuap prevé la participación de otros artistas destacados para acercar shows también a la Unidad Penal XVII. “Solicitamos los permisos y el día viernes van a ir a mostrarles a los internos toda su música para que los festejos lleguen  todo Candelaria”, agregó Luna.

 

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas