Venezuela: el Presidente interino anunció que comenzó la toma de control de las cuentas bancarias del país en el exterior

Juan Guaidó, el presidente interino aseguró que con esta medida buscan impedir que el régimen de Nicolás Maduro siga «robándose el dinero de los venezolanos». Asimismo, instó a la Asamblea Nacional a iniciar el proceso de nombramiento de las juntas directivas de PDVSA y Citgo.

Entre otras decisiones anunciadas, el presidente interino instó a la Asamblea Nacional a «iniciar el proceso de nombramiento de las juntas directivas de PDVSA y CITGO».

Tal como habían adelantado funcionarios norteamericanos, el presidente de la Asamblea Nacional informó que su gestión tomó el «control progresivo y ordenado de los activos» de Venezuela «en el exterior»: «Para impedir que en su etapa de salida y no conforme con todo lo que le han robado a Venezuela, el usurpador [por Maduro] y su banda busque ‘raspar la olla’ y siga robándose el dinero de los venezolanos, financiando delitos a nivel internacional y usando este dinero para torturar a nuestro pueblo, privándolos de alimentos y medicinas y asesinando a quienes salen a protestar por sus derechos».

«El funcionamiento y control de estas cuestas será sometido a la aprobación en cámara por parte de nuestro Parlamento nacional, en concordancia con el artículo 187, numerales 3 y 12 de la Constitución y las leyes de nuestro país», agregó.

El diputado opositor señaló que ya han denunciado ante la comunidad internacional«la corrupción de PDVSA y cómo la convirtieron en red de financiamiento de delitos».

Guaidó remarcó la importancia de recuperar la industria petrolera, «que hoy pasa por un oscuro momento»: «Tomamos esta decisión para garantizar que CITGO siga siendo de los venezolanos».

Asimismo, llamó a los trabajadores de ambos empresas en el exterior a permanecer en el cumplimiento de sus labores: «Mi compromiso con el país está en garantizar la continuidad operativa y administrativa de nuestra industria».

Fuente: Infobae

APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas