Venezuela: Nicolás Maduro y la oposición disputan el apoyo militar

El ocupante del palacio de Miraflores supervisó ejercicios y proclamó: «¡Traidores nunca, leales siempre!». El parlamento insiste con la amnistía.

Los dos presidentes de Venezuela profundizaron su cortejo a generales, oficiales y soldados, sabedores ambos de que se trata de la pieza fundamental en el nuevo rompecabezas nacional.

Nicolás Maduro dentro de los cuarteles y Juan Guaidó sin poder entrar en ellos, pero entonando sus cantos de sirena a través de la «ley de amnistía y reconocimiento de todas las garantías de reinserción democrática para los funcionarios militares y civiles que colaboren en la restitución del orden constitucional en venezuela», que se tramita a toda velocidad en la Asamblea Nacional (AN), controlada por la oposición.

Guaidó y Maduro son protagonistas de una crisis política que resucitó con virulencia el 10 de este mes tras la jura del chavista de un segundo mandato no reconocido por varios gobiernos de la región, Estados Unidos, Canadá y la UE, y de la autoproclamación del presidente de la AN como presidente encargado del país el pasado 23.

Fuente: Ámbito

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas