Tragedia en Brasil: el número de muertos en Brumadinho subió a 58, otras 305 personas están desaparecidas y 192 fueron rescatadas

Funcionarios de Defensa Civil confirmaron que además de las 305 personas que están desaparecidas, 192 fueron rescatadas. Ayer se encontraron 21 cadáveres.

 

La Defensa Civil del Estado brasileño de Minas Gerais informó que el número de muertos en el desastre de Brumadinho subió a 58. Según el teniente coronel Flávio Godinho, 305 personas aún están desaparecidas. Este número creció porque nuevas familias hicieron nuevas presentaciones en busca de sus parientes. De acuerdo con él, hasta el momento se realizaron 192 rescates.

 

 

El Portavoz del Cuerpo de Bomberos, el teniente Pedro Aihara confirmo que un hallaron un nuevo colectivo con fallecidos pero no pudo precisar el número exacto.

 

Al mismo tiempo las autoridades locales indicaron que no existe riesgo de una nueva ruptura y que buena parte del agua de la que estaba en la represa ya fue bombeada. Lo que queda son 140 mil metros cúbicos de agua.

 

 

Aihara explicó que son 14 puntos prioritarios de búsquedas. Uno de ellos es un comedor, donde el lodo alcanzó los 15 metros. Cerca de allí, hay una residencia con tres víctimas sin vida.

 

Ayer por la mañana los trabajos de rescate en Brumadinho fueron interrumpidos a raíz de la niebla y del mal tiempo.

 

Toda el área de riesgo fue aislada para que los rescates sean hechos con más seguridad. Aihara dijo también, además, que no se necesita ayuda de voluntarios, ya que se trata de un lugar de riesgo.

FUENTE Diario- O Globo

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas