Ola de calor: verano al rojo vivo con térmicas de hasta 47° en Misiones y con alertas por tormentas con granizo

Marcelo Kusik, meteorólogo de Alerta Temprana Misiones, prevé que el intenso calor se extienda durante esta semana y no descarta la probabilidad de chaparrones dispersos en zonas Centro y Este para esta jornada. Para el resto de la provincia no se espera la presencia de lluvias sino hasta el viernes por la tarde-noche con tormentas aisladas. De esta forma rige la alerta por fuertes temporales que pueden estar acompañados de granizo, causados por el frente frío.

Marcelo Kusik en Radio Libertad.

 

El calor continuará intenso, rozando los 47° de sensación térmica en Posadas, especialmente para los días jueves y viernes. Las mínimas también aumentarán considerablemente hasta los 27° y 28° para la capital y 25° en el resto de la provincia. Kusik afirmó además que no refrescará por la noche como usualmente sucede, y por ello es que el ambiente se mantendrá sofocante.

“Estamos teniendo uno de los eneros más calurosos de los últimos años y las últimas décadas”, manifestó. En lo que a febrero respecta, dijo que los pronósticos a mediano y largo plazo indican que las precipitaciones irán en aumento. Estas tormentas aisladas son de alto riesgo, asegura Kusik, porque se forman dentro de un ambiente muy caluroso e inclusive las temperaturas suelen continuar en aumento durante febrero.

“Cuando el calor aumenta por sobre los promedios normales, tiene que ver con una anomalía que se siente sobre nuestra región”, agregó. Las zonas afectadas por este fenómeno son Corrientes, Chaco, Formosa, sur y este de Paraguay, y Misiones. Todavía restan superar varios días con las mismas características sofocantes y por ello se recomienda mantenerse hidratados para evitar los golpes de calor.

 

 

Va por la intendencia de San Vicente

 

 

De cara a este año electoral, Marcelo Kusik anticipó además que tiene muchas ganas de postularse como intendente de la localidad de San Vicente. “Tengo ganas de lograr muchos objetivos, no solo prometerlos”, afirmó. A esto agregó que Misiones es una provincia muy rica y que la situación a nivel país está complicada.

“San Vicente está en una zona privilegiada que hay que aprovechar. Hay potencial, hay industria, hay gente que invierte”, manifestó. Además, Kusik planteó la iniciativa de trabajar a nivel zonal para así crecer en conjunto con los municipios aledaños.

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas