Libros misioneros: conozca la recomendación semanal de la Biblioteca Popular Posadas

Misiones Online presenta un espacio dedicado a la literatura de la mano de Laura Abián, quien nos recomienda un libro de la “Colección Misiones”, disponible en la sede de la biblioteca. Autores locales con una temática propia de la región. ¿Qué libro podemos leer hoy..?

 

TIEMPO DE VIÑETAS

 

La biblioteca cuenta con más de doscientas historietas y novelas gráficas tanto para niños, adolescentes y adultos. Somos amantes de este género y por ello queremos recomendarles tres libros para jóvenes y adultos.

“Perramus” de Juan Sasturain e ilustrada por el gran Alberto Breccia fue publicada en la revista Fierro, en 1985. Esta historieta nos habla del hombre sin nombre, Perramus (no es más que una marca de gabardinas), que se descubre un día sin memoria, enfrentado al trabajo de deshacerse de los muertos de una dictadura. Con el sello oscuro de las ilustraciones de Breccia es un clásico de la historieta argentina.

“Los ojos de la pantera y otras pesadillas” de Horacio Lalia, maestro de la historieta de terror, reúne en este libro adaptaciones de algunos de los cuentos más maravillosos del género. Aquí se representan obras de Edgar Allan Poe, Ambrose Bierce, Clark Ashton Smith, Fritz-James O’Brien y M. R. James, entre otros. Es verdaderamente atrapante e inquietante.

Y por último la historieta “Ich” de Luciano Saracino ilustrado por Ariel Olivetti. Nos narra las aventuras de un muchacho, nativo de la Amazonia peruana, que vive en un entorno infestado de monstruos que se enfrentan al despiadado Invasor Español. Magia, fantasía, amor, pasión, glorias y derrotas en esta historieta que nos presenta los tiempos de la conquista con una mirada fantástica.

Estas tres historietas son puertas posibles para seguir adentrándose en las estanterías de nuestra biblioteca y abrir así puertas que nos abran otras puertas.

 

Laura Abián

Responsable de Promoción de la lectura de la Biblioteca

 

Información importante

La Biblioteca estará cerrada TODO EL MES DE ENERO. Reabrirá sus puertas el 1/02/2019 en sus horarios habituales.

Biblioteca Popular Posadas

Córdoba 2069 – te. 376 4429365

[email protected]

Lunes a viernes de 7 a 12 horas y de 16 a 20:30 horas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas