Leverberg aseguró que el incremento docente a cobrar desde el jueves se suma al básico y es “un gran esfuerzo de la Provincia”

Stella Maris Leverberg, secretaria general de UDPM, habló sobre el aumento salarial docente que se va a cobrar a partir del jueves junto con los salarios de los empleados estatales. “Es un gran esfuerzo que hace la provincia de Misiones”, aseguró en comunicación con FM Libertad. Esta es la primera vez que se fija una suba salarial a partir del mes de enero y que se fija al básico.

Stella Maris Leverberg en Radio Libertad.

 

La situación financiera en la provincia es muy difícil y no solo ocurre en Misiones sino que en todo el país a causa de los ajustes por parte del Gobierno nacional. Por ello, dice Marilú, el sector de Educación ha sufrido impactos muy grandes y se han interrumpido de forma sistemática las paritarias nacionales y se dio de baja un fondo compensador. “Fue un golpe durísimo para las provincias que tuvieron que ir haciéndose cargo”, expresó la dirigente gremial.

 

 

“Se está generando el blanqueo en proceso sostenido, es decir se lo está haciendo remunerativo y pasa a formar parte del salario”, manifestó además. El aumento a percibir es de un 11,5% de básico, mientras que para el mes de febrero se espera otro incremento por el mismo porcentaje. En la misma línea, Marilú agradeció a la gestión del gobernador Hugo Passalacqua, al ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y también a las autoridades educativas junto a los docentes de la provincia.

 

 

En cuanto al incentivo docente, Marilú aseguró que Misiones tiene presente en su mesa de diálogo el compromiso de seguir sosteniendo al salario más allá de los desaciertos que se tomen desde Nación con los constantes ajustes.

 

 

A modo de anticipo, la secretaria general de UDPM dijo que el 11 de marzo es la fecha estipulada para el inicio del ciclo lectivo 2019. Los docentes, en tanto, se comienzan a presentar en los establecimientos a partir del 1 de ese mismo mes.

 

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas