Leandro González Pirez, el ex River que suena para reforzar la defensa de Boca

Pese a que se confirmo la llegada de Liandro López, Gustavo Alfaro busca un futbolista más para darle jerarquía a la zaga central.

En los últimos años se dieron casos similares, aunque en la dirección contraria: hombres que vistieron la camiseta de Boca y llegaron a River para conseguir la gloria. Los ejemplos más marcados fueron los de Jonatan Maidana y Lucas Pratto, aunque no son los únicos. Ahora el Xeneize podría tomarse revancha.

Esta mañana, el conjunto de la Ribera cerró las contrataciones del central Lisandro López y del lateral Kevin Mac Allister. Pese a esto, aún no se baja del mercado mercado de pases y apunta a fichar a un hombre surgido en el club de Núñez: Leandro González Pírez, defensor del Atlanta United.

La dirigencia de Boca comenzó conversaciones con la gente del equipo de la MLS de Estados Unidos y en las próximas horas podrían realizar una oferta formal para intentar llevarse al zaguero de 26 años, que fue clave en el título obtenido en 2018 de la mano del Tata Martino.

González Pírez debutó en River en 2011, en el momento más complicado de la historia del club de Núñez. Fue parte del plantel que descendió a la B Nacional ese mismo año y también del que ascendió en 2012. En 2013 fue vendido al KAA Gent de Bélgica.

Otra alternativa que se maneja es la de Nehuen Paz, defensor surgido en All Boys y que tuvo paso por Newell’s y Lanús. Actualmente se encuentra jugando en el Bologna. Les interesa a Gustavo Alfaro y Nicolás Burdisso. (TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas