Jujuy: la mamá de la nena de 12 años violada se defendió: «Nunca prostituí a mi hija»

Norma Mamaní salió al cruce después de que el vecino detenido por el abuso sexual asegurara que le había «entregado» a la chica a cambio de dinero. Este lunes, la víctima declarará en cámara Gesell.

El caso de la nena de 12 años que fue violada en Jujuy y fue sometida a una cesárea tras solicitar la interrupción voluntaria del embarazo umó otra arista. El único detenido por el abuso sexual, un vecino de 60 años, argumentó que el ataque se había dado bajo el consentimiento de la madre a cambio de dinero. Sin embargo, la mujer negó sus acusaciones y aseguró: «Nunca prostituí a mi hija».

«Yo no abusé de ella, la madre me la cobró», había señalado el hombre detenido. En una entrevista con el mismo medio la madre de la víctima, Norma Mamaní, se defendió. «Quiere em­barrarme, pero no me va a llevar fácilmente, es un enfermo que le gusta andar haciendo eso a las chicas», aseveró.

En la misma línea, Norma señaló que «no tenía la necesidad de explotar sexualmente» de su hija, ya que con los ingresos que percibían tanto su marido como ella podían afrontar sus gastos. «Si tengo que salir yo a trabajar, yo voy a salir. No voy a exponer a mi hija. ¿Qué madre hace eso? Aquí en el barrio todos lo conocen (en referencia al imputado) por el «viejo guaso». La gente que lo defiende es a la que le vendía cosas robadas», agregó indignada.

Aunque en un momento trascendió que la familia de la nena violada había pedido la renuncia del ministro de Salud jujeño, Gustavo Bouhid, Norma también desmintió esto y aclaró que solo le quería agradecer por su intervención en el caso. «Yo nunca pedí la renuncia de nadie. Eso lo hicieron las organizaciones de pañuelos verdes y celestes. Yo no tuve nada que ver con eso, estoy agradecida. Él fue el primero que me confirmó que le harían una cesárea a mi hija», recalcó.

Este lunes, la nena deberá declarar en cámara Gesell. Su testimonio será clave para el avance de la investigación de la violación, en la que hasta el momento hay solo un detenido por el hecho.

(TN) A. C

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas