Gendarmería secuestró más de una tonelada de marihuana en Puerto Esperanza

Se trata de una carga que era transportada por dos hombres que luego escaparon en una zona de monte. Los gendarmes revisaron la camioneta en donde estaban los sospechosos y encontraron unas bolsas con parte de la droga y en alrededores dieron con el resto. En total encontraron casi 1.060 kilos de marihuana con un valor de más de 70 millones de pesos.

El hecho sucedió ayer en Puerto Esperanza en un sector denominado 5 Arroyos cuando personal del Escuadrón 10 Eldorado de Gendarmería Nacional hacía una recorrida de prevención y detectó a dos hombres que merodeaban la zona cargando unas bolsas a una camioneta y al sentir la presencia de los uniformados se dieron a la fuga sin poder ser atrapados.

 

Una vez que los gendarmes se acercaron al rodado notaron que en su interior había varias bolsas con lo que parecía droga y en cercanías a donde estaba el vehículo también encontraron más bultos. Luego de las pruebas correspondientes establecieron que se trataba de marihuana con un peso de 1.059,839 kilos con un aforo de 70.406.554,70 pesos.

 

Se informó a la justicia de turno y se labraron las actas correspondientes a fines de iniciar una investigación para dar con los responsables. La droga fue trasladada y puesta al resguardo al igual que la camioneta hasta obtener algún sospechoso y poder avanzar en la causa.

MAG

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas