Funcionarios se reunieron para buscar una solución a los costos de energía que demandan los pozos perforados

Hoy por la mañana en la municipalidad de 9 de Julio, los diputados provinciales Julio César «Chun» Barreto y Oscar Alarcón se reuniron con intendentes de la zona norte para trabajar y resolver los costos de energía de los pozos perforados de cada municipio.


Acompañaron la reunión los intendentes de 9 de Julio, Rubén Kobler; Santiago de Liniers, Arnoldo Schönfisch; Colonia Victoria, Hugo Andino; Colonia Delicia – Mado, Eberth Vera; El Alcázar, José Ferreira y en representación del municipio de Montecarlo la Secretaria de Gobierno, Marisa Sponton.
Los pozos son de agua y tienen alto costo de energía eléctrica por las bombas que utilizan y demás.
Al respecto el intendente del municipio de 9 de Julio, Rubén Kobler, expresó que “este es un pedido que veníamos realizando en varias ocasiones a los diputados Chun Barreto y al diputado Alarcón que es el tema energético. Los municipios estamos afrontando los costos de la energía hoy que en estos últimos años viene subiendo bastante. [Mantener los pozos perforados] Es un costo que demanda al municipio importantes sumas de dinero y estamos tratando de ver la solución con una quita del impuesto provincial,  que es el pedido real y oficial que nosotros hacemos”. Y agregó “ también queremos ver algún costo diferenciado de la energía, es decir que EMSA le cobre a las cooperativas y que éstas a su vez nos cobren a nosotros para abaratar el costo de la energía, porque hoy, en el caso del municipio de 9 de Julio, estamos en más de 100 mil pesos por mes que trasladado al año es un monto importante que el municipio tiene que derogar para mantener la energía de los 20 pozos que tenemos en el municipio”.
“La verdad que este último tiempo ha aumentado todo y ésta es una situación que nosotros tenemos que poder trabajar con la provincia, a través de los diputados, y en este caso vamos a realizar una propuesta para ver si nos pueden dar una solución para paliar esto en cuanto a los costos de la energía y la cantidad de pozos perforados que cada municipio tiene”.
El diputado Barreto por su parte sostuvo “entendemos bien el planteo ya que cada municipio tiene varios de ese tipo de pozos y el consumo es mucho, algo que se hace difícil de sostener porque el valor de la energía eléctrica ha subido mucho en los últimos años”.
En tanto que el diputado Alarcón adelantó que “esta semana cada intendente hará el documento de cuánto les cuesta mantener los pozos y cuántos son por municipio. Luego con la propuesta concreta de cada uno de ellos nos vamos a reunir con el ministro Adolfo Safrán para el estudio y así evaluar alternativas”.

EP/PP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas