El Festival Internacional de Cuerdas tendrá dos noches en Misiones

Aristóbulo del Valle y Oberá serán sede, este año, del Prefestival del reconocido Festival Internacional de Cuerdas que se realiza desde hace doce años en la localidad paraguaya de Hohenau, en el departamento de Itapúa. Este miércoles y jueves, adelantan en tierra argentina las bondades de uno de los eventos culturales más importantes de la región. 
La décimo segunda edición del Festival Internacional de Cuerdas de Hohenau, Paraguay, llega este año con novedades: por primera vez realizarán dos noches de prefestival en la provincia argentina de Misiones, en las ciudades de Aristóbulo del Valle (el 30 de enero) y Oberá (el 31).
De esta manera, este Festival se expande en la región, después de afianzarse y convertirse en una de las plazas culturales más importantes del interior de Paraguay.
El Festival tendrá lugar como todos los años en Hohenau, departamento de Itapúa, Paraguay, del 21 al 24 de febrero de 2019, junto al Campus de Guitarra que se desarrolla como actividad paralela, mientras que las dos noches de Pre-Festival tendrán lugar en la Argentina, pero en un radio no mayor a los cien kilómetros de la sede permanente de este evento cultural: el Prefestival de la noche del 30 de enero se realizará en la Casa de Historia y Cultura del Bicentenario de Aristóbulo del Valle mientras que la Casa de Cultura de Oberá será la sede del Prefestival del 31 de enero. En ambas noches las actividades comenzarán a las 20 horas.
En sus ediciones anteriores, este Festival Internacional convocó a unas ocho mil personas que disfrutaron de más de cuarenta artistas internacionales que pasaron por el escenario de este encuentro cultural, uno de los más importantes de la región, a partir de la calidad de músicos que convoca.
El productor y director artístico de este encuentro, el guitarrista Vito Krüger, dijo que estas dos noches de Prefestival que tendrán lugar en la Argentina hablan del reconocimiento del Festival, como así también de su proyección. “Comenzamos con muchísimo esfuerzo pero el acompañamiento del público fue inmediato. Este Festival ya tiene un sello reconocido y ahora, con estas dos noches de Prefestival, comenzamos otra etapa, con actuaciones en Argentina, de donde viene parte de nuestro público también. Estamos empezando a delinear la proyección de un Festival que tiene sede permanente en el interior del país: comenzamos hace doce años en Hohenau, en el interior del departamento de Itapúa, y desde acá logramos un reconocimiento que nos llena de orgullo”, expresó.
El Prefestival, en Argentina, contará con las actuaciones de Vito Krüger, Sebastián Pompilio,  Pablo Assaf Grahl y Cherno Byl. Sobre estos dos últimos recae la organización en la provincia de Misiones.
Garantizan, una vez más, música de alto nivel en un espectáculo con entrada libre y gratuita.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas