Por falta de pago a los trabajadores, en Montecarlo comenzarán las protestas laborales en el sector maderero

Debido a la delicada situación económica que vive el país en varios sectores, sumado a la liberación de las importaciones y a la poca oferta en el rubro de la madera, las distintas empresas y aserraderos misioneros aumentaron sus problemáticas en este comienzo de año.

Domingo Paiva. Radio Libertad.

Desde el SOIME (Sindicato de Obreros de la Industria de la Madera de Misiones ubicada en Eldorado) cuentan: “por la crisis que estamos viviendo, durante enero se viene trabajando dos o tres días por semana. Durante los últimos tres años se empeoró, teniendo en cuenta la liberación de la importaciones de madera y materia prima que no ingresa”.

 

Domingo Paiva, Secretario General del SOIME, explicó la situación particular que actualmente vive la empresa Henter, que involucra a 300 trabajadores en Montecarlo. “Aparte de los problemas de demanda, se suma la mala administración por parte de los responsables y otros conflictos societarios que perjudican a los trabajadores. Como actualmente se viene trabajando poco, se tomó la decisión de hacer una sentada frente a la empresa los días que no se trabaja, en modo de protesta”.

 

“Los últimos sueldos que se pagaron corresponden a la primera quincena de diciembre, además todavía deben los bonos. Nos sentaremos frente a la empresa para hacer público el conflicto, porque no podemos seguir así. Es una situación muy crítica para todos. También venimos gestionando una audiencia con el gobierno provincial”, continuó el Secretario, en diálogo con Radio Libertad (93.7).

 

Más allá del caso Henter, Paiva afirmó: “las empresas de la zona que se dedican a lo mismo también se ven afectadas. Hay aserraderos que vienen proponiendo reducción de  jornada o suspensión laboral, debido al poco volumen de trabajo”.

 

“Muchos constructores tampoco compran el producto misionero o nacional. Porque uno sale a recorrer y ve obras en las que se utiliza madera de otros lugares: Brasil o China”, cerró el responsable de SOIME.

EP/AZ

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas