Candelaria: un vecino denunció que dos menores son abandonados por sus padres durante el día y además los dejan encerrados en la vivienda

En la medianoche de hoy, un vecino de Candelaria dio aviso a la policía sobre dos niños de 5 y 8 años de edad que se encontraban solos en una vivienda lindante a la suya. Según trascendió en la denuncia, no es la primera oportunidad en que esto sucede ya que sus padres no se hacen cargo de ellos y esto se da habitualmente.

 

César Fretes, el vecino que radicó la denuncia del hecho, le informó a los efectivos de la comisaría de Candelaria que al lado de su domicilio sobre calles Liniers y Urquiza, dos menores son dejados a la deriva durante varias horas mientras su madre se ausenta del lugar. La policía se hizo presente en el domicilio y constató que fehacientemente los pequeños se encontraban solos en la vivienda.

 

Fretes, al mismo tiempo, se había contactado con la abuela de los niños quien también arribó al lugar. En diálogo con los uniformados, la madre de la progenitora aseveró que la situación se viene dando desde hace varios días y por ello es que tiene inconvenientes con su hija. El padre de los menores, en cambio, vive en el interior y según la abuela “no se preocupa demasiado”.

 

La abuela, al mismo tiempo, solicitó que se tomen cartas en el asunto y por eso es que la policía llevó a los pequeños de 5 y 8 hasta el hospital para realizarles un chequeo médico. Luego del mismo, fueron entregados a su abuela quien ahora tiene la guarda y custodia de los dos. En cuanto a los padres de los menores, se les labró una denuncia por violencia familiar.

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas