Campaña promocional invita a turistas españoles a «empaparse de energía» en las Cataratas del Iguazú

En el marco del lanzamiento del vuelo de Air Europa que unirá a Iguazú con Madrid en solo 9 horas y 10 minutos a partir del 1 de junio, se lanzó en España la campaña de una meditación guiada por las Cataratas que invita a los turistas a «empaparse de energía» en la maravilla natural del mundo emplazada en Misiones, «principal punto energizante del planeta» según lo calificó el secretario de turismo de la Nación Gustavo Santos.

 

 

La campaña para España fue lanzada por la Secretaría de Turismo de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística en el marco de la presentación del vuelo de Air Europa, que desde el mes de junio unirá a la capital española con Puerto Iguazú.

 

 

La promoción invita a los interesados, a través de un video de dos minutos, con imágenes impactantes de los saltos, a una “meditación guiada” en las Cataratas destacando como nunca antes, la energía que se percibe en el lugar, producto de la fuerte caída de agua, provocada por los 275 saltos que conforman esta maravilla natural.

 

 

Cabe recordar que durante el lanzamiento del vuelo que tendrá en principio dos frecuencias semanales (jueves y domingo), el secretario de turismo de la Nación Gustavo Santos hizo especial énfasis en las Cataratas, como principal punto energizante del planeta.

 

 

En esa oportunidad destacó lo que verán los europeos cuando estén frente a las Cataratas del Iguazú, «quiero decirles a los europeos que van a estar frente a un momento experiencial único, porque los seres humanos somos 70% agua y estar en contacto con los saltos energéticos más importantes del planeta, es estar en contacto con nuestra misma materia, la experiencia energética de las Cataratas del Iguazú es espectacular, nadie debe morir sin haber ido a ganar vida en Iguazú».

 

 

Santos dijo también que desde el Ministerio de Turismo de Argentina habían puesto desde el principio un fuerte énfasis en el desarrollo del destino Iguazú, «primero porque el Parque Nacional Iguazú ya tiene más de 1.500.000 de visitas cada año, algo que ha sido récord en el 2018. Pero además es el desino más próximo de Argentina a Europa, y ahora en 9 horas se aproxima Argentina a Europa como nunca antes».

 

 

«Y el segundo motivo es porque Argentina ha hecho una apuesta de fondo enserio, nos comprometimos con el presidente de la República a duplicar nuestras reservas de Parques Nacionales en los primeros cuatro años de gestión y es por eso que en el año 2018, Argentina creó 6 nuevos parques nacionales, en 1947 que habian sido creado 5 parques no había sucedido esto. Iguazú y toda la provincia de Misiones es una gran reserva, y Argentina va a seguir protegiendo porque queremos que Argentina sea el destino de naturaleza del planeta, queremos que ese producto que será el más deseado por el mundo en los próximos años tenga en Argentina un reservorio para el planeta entero, que cuando alguien piense en naturaleza, piense en Argentina, y que llegue a nuestro país por Air Europa» expresó.

 

 

Para concluir en la presentación, Santos agradeció a la familia Hidalgo por la confianza y también agradeció al gobernador de Misiones Hugo Passalacqua por sus palabras, «vamos a seguir trabajando juntos» le adelantó al mandatario misionero.

 

 

Y se despidió de los presentes resaltando «y a los europeos insisto, no dejen de venir al principal punto energizante de nuestro planeta, que son las Cataratas del Iguazú».

 

 

El vuelo

El lanzamiento de esta nueva ruta aérea que conectará a Misiones de forma directa con Europa, se realizó días atrás en la FITUR Madrid 2019, ante tour operadores y prensa especializada del sector.

En ese marco el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, detalló que el avión que realizará esta nueva ruta aérea será el nuevo Boeing 787 Dreamliner, que lucirá el Salto Bosetti como emblema, ploteado en uno de sus laterales.

El vuelo de Air Europa saldrá los sábados desde Madrid a las 23.55 y llegará a Iguazú a las 7.05 del domingo. Su regreso será los domingos desde Iguazú hacia Montevideo a las 8.30 y desde Montevideo partirá a Madrid a las 12.20. En tanto que la segunda frecuencia partirá los jueves a las 23.55 desde Madrid hacia Montevideo y desde ahí continuará viaje a Iguazú, para regresar a la capital española directamente desde Iguazú los viernes a las 13.25, y llegando a las 5.00 del día siguiente a Madrid.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas