Aumenta la preocupación de los comerciantes posadeños por suba de alquileres

Según el número revelado por la Secretaría de Promoción de Desarrollo de la Municipalidad de Posadas, durante 2018 se cerraron 500 negocios. Y un gran porcentaje de comerciantes del microcentro, se trasladaron debido a los altos alquileres de la zona, sumado a los costos fijos.

Si bien es muy rápido para hacer un análisis, en 2019 varios locales vienen liquidando mercadería para cerrar sus puertas. Ruben Jantzon, dueño de varios comercios en la Capital misionera contó: “La suba de alquileres es una de las variables más difíciles de manejar. Por lo general se mide el porcentaje del valor que tiene la propiedad, pero en la actualidad no se puede considerar de esa forma, porque las ventas están muy bajas”.

“Los propietarios, para bien o para mal, están acostumbrados a cobrar alquileres que antes se podían pagar y hoy resulta imposible. No están dispuestos a resignar a esos valores que anteriormente se medían en dólares y en la actualidad esperan que continúe de esa forma”, continuó, en diálogo con Misiones On Line.

“Estamos cerrando el tercer local: Arenas, sobre Ayacucho. Y en mi familia, donde la mayoría son comerciantes, llevamos entre 12 y 15 durante el último año y medio”, expresó Jantzon, preocupado por la situación.

Por otra parte, el empresario misionero manifestó su molestia con el mercado informal, el cual es negativo para el comercio. “Yo lo caracterizo como el enemigo número uno del comercio, porque no pagan impuestos y generan competencia desleal”, cerró.

 “Básicamente un 30% está destinado al alquiler y pago de impuestos. Pero tratamos de solventar todo y mantener abierta la tienda, ya que eso nos hace bien a todos”, relató de manera optimista Fernando Maidana, encargado del local Stone del microcentro posadeño.

EP/AZ

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas