Agricultura Familiar pone en marcha el Programa Semillas Misioneras

La ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, junto a su equipo técnico, visitó el municipio de Pozo Azul y se reunió con el presidente de la  Organización C.C.T.A., Wilmar Vaz, representantes de la C.C.T., la directora de Producción de esta localidad, Esther Domínguez, y productores de la zona.

En la ocasión, se debatió sobre la problemática que afrontan los agricultores día a día, y se planteó el valor de utilizar semillas criollas en la provincia, las variedades con las que cuentan, y la importancia de llevar adelante el programa semillero con las organizaciones que vienen trabajando en esta línea hace varios años.

Cabe señalar que el Programa Semillero (bajo otro nombre) era llevado adelante por la Ing. Efigenia Gauto, del Ministerio del Agro. Pero a partir de la existencia de Agricultura Familiar en la provincia, que cuenta con una Dirección de Producción de Semillas, se consideró pertinente dar continuidad al programa desde este nuevo organismo.

Wilmar Vaz sostuvo  que este programa les ayudó mucho a los pequeños productores, a vender la semilla con valor agregado, la posibilidad de mejorar la calidad de vida en la chacra, desde su propia casa hasta su propia cama.

También se refirió a la importancia del cultivo de semillas criollas, y sostuvo que “para nosotros, como productores, que desde hace tiempo venimos cuidando las semillas criollas, desde nuestros abuelos, entendemos que tener nuestra semilla propia no nos lleva a la dependencia de cada año ir comprar a empresas. Producimos nuestra propia semilla, llega la época de siembra y tenemos nuestras semillas en nuestro galpón y la sembramos”.

Para finalizar, la ministra indicó que “nosotros, desde Agricultura Familiar, asumimos el compromiso de llevar adelante el programa, y vamos a potenciar el trabajo porque entendemos que, siendo Misiones la Capital Nacional de la Biodiversidad, tenemos que defender las semillas que son nuestras y cuidar a nuestros agricultores que la producen”.

CP/APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas