Jair Bolsonaro fue internado para ser sometido a una cirugía abdominal

El presidente de Brasil será sometido este lunes a una cirugía para retirarle la bolsa de colostomía que le fue colocada tras el atentado que sufrió en septiembre.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue ingresado este domingo en un hospital de San Pablo, donde será sometido este lunes a una cirugía para retirarle la bolsa de colostomía que le fue colocada tras el atentado que sufrió en septiembre.

Bolsonaro, procedente de Brasilia, aterrizó en el aeropuerto de Congonhas, acompañado por varios de sus ministros, por su esposa Michelle y uno de sus hijos, el diputado electo Eduardo Bolsonaro. Desde allí fue trasladado en un convoy bajo fuerte protección policial hasta el Hospital Israelita Albert Einstein de la capital paulista.

El mandatario ultraderechista debe pasar este domingo por exámenes preparatorios para la intervención médica.

El sábado por la noche, su portavoz, el general Otávio Santana do Rêgo Barros, explicó que el presidente será operado el lunes a las 6 de la mañana, tras lo cual estará en «estricto reposo» durante 48 horas.

Durante ese lapso será reemplazado por el vicepresidente Hamilton Mourao, que ya asumió el cargo interinamente durante el viaje de Bolsonaro al Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), del 21 al 24 de enero.

Tras el reposo, Bolsonaro, de 63 años, recibirá a los ministros en el centro médico. Se estima que el mandatario permanecerá en la capital paulista «hasta diez días».

Fuente Clarín

AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas