Gabriel Ávalos, el ex Crucero del Norte que le hizo tres goles a River y se mostró en la vidriera grande del fútbol argentino  

El paraguayo vistió la camiseta del Colectivero entre el 2014 y el 2016 y hoy fue el gran héroe de Patronato, en el histórico triunfo en el Monumental por 3-1.

 

Gabriel Ávalos tuvo su noche soñada este domingo. El paraguayo fue el protagonista de uno los mayores hitos en la historia de Patronato, tras marcar  los tres goles con los que el conjunto entrerriano venció a River en el Monumental por 3 a 1 (Ferreira descontó para el local).

 

Si bien muchos recién conocieron su rostro hoy – o lo harán mañana cuando se sienten a consumir algún medio de comunicación, Gabriel Ávalos es un viejo reconocido para el pueblo misionero, en especial para aquellos que siguieron la campaña de Crucero del Norte en el mejor momento de su historia.

El ex Godoy Cruz tuvo un paso por el Colectivero entre los años 2014 y 2016. Ahí jugó en la Primera División (14-15) y en la B Nacional (15-16). Disputó 38 partidos con esa camiseta y en total convirtió 10 goles (cinco en cada torneo).

Su salida del elenco de Santa Inés fue conflictiva. El delantero abandonó la tierra colorada para irse a jugar a Peñarol (uno de los dos equipos más importante de Uruguay), aunque antes de firmar con el Carbonero, Crucero lo demandó  por un supuesto fraude, ya que desde la institución argumentaban que a el futbolista aún le quedaba contrato con el club y que les debía plata (en ese momento se habló de unos 150.000 dólares).

Finalmente estampó su firma y se convirtió en nuevo jugador del equipo uruguayo, aunque no tuvo un buen paso. En el 2017, y con tan sólo cinco partidos jugados, rescindió su vínculo  y volvió a la Argentina para desempeñarse en Nueva Chicago en la segunda división. Después recaló en el Tomba mendocino y en enero de este año llegó a préstamo a Patronato.

En medio de la pelea por no bajar de categoría (“El Patrón” está en puestos de descensos directos),  el atacante de 28 años se encargó de escribir, en el Estadio Monumental, una de sus páginas más gloriosas.

https://www.youtube.com/watch?v=XEVU5NSFSvo

 

(L.D)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas