Boca empieza oficialmente la era Alfaro con su visita a Newell’s desde las 21:30

 

El «Xeneize» iniciará la reconstrucción este domingo, desde las 21.30, en Rosario. Será el primer partido oficial del nuevo director técnico de Boca.

Boca, bicampeón de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), visita este domingo a Newell’s en Rosario en el debut oficial de su nuevo entrenador, Gustavo Alfaro, encargado de la reconstrucción «xeneize» después de perder con River la final de la Copa Libertadores en Madrid.

Este partido, que comenzará a las 21.30 con arbitraje de Andrés Merlos y televisación de TNT Sports, también tiene especial atractivo para el público rosarino, ya que el local tendrá el estreno del DT Héctor Bidoglio y la segunda vuelta de un ídolo: el delantero Maximiliano Rodríguez, que regresó de Peñarol de Montevideo.

Boca, que tiene dos partidos pendientes (San Martín de San Juan y Atlético Tucumán), necesita la victoria para comenzar con buen paso el nuevo ciclo del ex DT de Huracán, pero también para recuperar terreno en los primeros puestos del campeonato.

El «Mellizo» Guillermo Barros Schelotto dejó al «Xeneize» en el sexto puesto con 24 unidades (7-3-3), a doce del líder Racing Club.

Alfaro, quien debutará oficialmente tras perder un partido (Unión de Santa Fe) y ganar otro (Aldosivi de Mar del Plata) en la pretemporada, confirmará la formación antes de salir a la cancha, aunque anticipó que el delantero Carlos Tevez será titular y que Mauro Zárate irá al banco de suplentes.

Los hinchas «xeneizes» no podrán viajar a ver el partido a Rosario, como habían pedido los dirigentes de Newell´s, a raíz de que el gobernador santafesino Miguel Lifschitz se opuso cuando recibió un informe de seguridad que le advirtió de la posibilidad de incidentes antes del partido, algo que fuentes «rojinegras» descartaron de plano a Télam.

Enfrente se parará este sorprendente Newell´s de Héctor Bidoglio, quien pasó a no ser tenido en cuenta a ser ratificado como técnico, ante la falta de acuerdo con al menos media docena de candidatos, entre los que figuraron Diego Cocca, Eduardo Domínguez, Fernando Gamboa, Mariano Soso, Sebastián Beccacece y Néstor Sensini.

Newell’s y Boca tiene un historial de 154 partidos en la Primera División, con un balance de 42 triunfos rosarinos, 45 empates y 67 victorias del «Xeneize». Las últimas cinco veces que se enfrentaron fue en La Bombonera y cuatro quedaron en favor del conjunto local. En Rosario no lo hacen desde el Torneo Final 2014 cuando empataron sin goles. (MinutoUno)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas